martes, 13 de enero de 2015

Bolívar se decide por Tenorio y dice gracias a Ferreira



William Ferreira se quedó con las valijas listas para volver porque Bolívar decidió dar continuidad al ecuatoriano Carlos Tenorio, determinación en la que pesó la palabra del presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, y el pedido del técnico Xabier Azkargorta.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, destacó la predisposición que tuvo el atacante ecuatoriano. “Él se decidió, no nosotros, era un tema de él, tenía que ponerse en línea con el presupuesto del Bolívar y nos alegramos que venga Carlos. Tener a nuestro equipo completo era la idea. Me encontraba preocupado porque el plantel no estaba equilibrado y que nos faltara una pieza fundamental que es la del hombre-gol , ahora nos sentimos más tranquilos porque tenemos equipo completo”, comentó.

“El jugador tenía que poner en orden económico una situación, porque una cosa diferente es la Copa Libertadores de América en semifinales y otra es el torneo normal, y todo tiene un presupuesto distinto”, indicó.

Al ser consultado sobre cuán cerca estaba Ferreira de retornar a Bolívar, Loayza sostuvo que “hasta el sábado por la noche ya habíamos cerrado la incorporación de William al club, el jugador estuvo muy cerca de volver y le agradecemos muchísimo su predisposición y el esfuerzo y las ganas que tenía” para ello.

Otro factor que inclinó la balanza a favor del ecuatoriano fue que Tenorio aceptó venir por un año y medio, mientras que Ferreira solamente por seis meses porque su club no quería cederlo por más tiempo. “Nosotros queríamos un jugador a mediano plazo”, aseguró el dirigente.

El representante de Tenorio, Ricardo Pachón, informó que el atacante retrasó para mañana su llegada a La Paz. Además, sostuvo que está para jugar por lo menos un par de temporadas más, porque es un profesional que se cuida bastante.

Ayer se sumó a las prácticas el volante Erwin Sánchez Junior —hijo del afamado exvolante del mismo nombre y actual entrenador de Blooming—, quien se probará por algunos días en el primer plantel y Xabier Azkargorta definirá si se queda o no. “Bolívar es un equipo grande que tiene claros sus objetivos y quiero mostrarme”, acotó el futbolista de 22 años.

Los datos

Cardozo. El presidente Guido Loayza confirmó la cesión del mediocampista Rudy Cardozo al club brasileño Portuguesa, de Sao Paulo, a donde viajará esta semana.

Irpavi. Hoy el plantel académico se entrenará en la cancha de césped sintético del Colegio Militar de Ejército, en la zona de Irpavi.

Pruebas. Desde el 24 de este mes se observará a los jugadores de 17 a 19 años que quieran ser parte del equipo preprofesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario