viernes, 16 de enero de 2015

Tenorio y campos desatan “el festejo”

Carlos Tenorio vuelve a Bolívar, esta vez por 18 meses; fue presentado ayer oficialmente por Guido Loayza, en oficinas de Baisa SRL (empresa que administra a Bolívar), y aseguró estar más motivado porque tendrá más responsibilidades en su segundo semestre en la Academia.

El “Demoledor” volvió a ponerse la camiseta celeste, junto al refuerzo celeste Jhasmani Campos, en un acto en el que también estuvo César Vento, gerente general de Baisa SRL.

“Hoy en día, yo creo que tengo más responsabilidad que el año pasado, porque la gente va a esperar mucho más de mí y yo me esforzaré por darle más de mi”, señaló el ex mundialista en la conferencia que Bolívar organizó.

Loayza no consideró que era una presentación de refuerzos, porque son jugadores de Bolívar: “Hoy no estamos presentando nuevos jugadores; sino que estamos festejando la continuidad y llegada de dos jugadores nuestros. Nos sentimos muy reconfortados de tener refuerzos de nuestra casa, así que bienvenidos, que sea enhorabuena, que el Bolívar festeje durante todo el tiempo la llegada de ustedes”, señaló Loayza.

El directivo académico informó que Tenorio ya había firmado un contrato antes de irse, pero que debía meditarlo y que finalmente se decidió.

Tenorio llegó a Bolívar en julio del año pasado para reforzar al equipo de Xabier Azkargorta de cara a las semifinales de la Copa Libertadores de América y además ser parte del equipo para el torneo Apertura 2014-2015 que terminó en diciembre.

Por lo que ahora, el ecuatoriano considera que la gente sabe que ya no necesita tiempo para adaptarse. “Antes de irme dije que me había encariñado mucho aquí por el aprecio no solamente del Bolívar, sino también de la gente boliviana que es muy cariñosa”, expresó Tenorio al referirse a una de las razones que primó para que decida finalmente a quedarse en la Academia.

Después de que terminó el torneo Apertura 2014-2015 en diciembre, el futuro del ecuatoriano era incierto. Pero la semana pasada, Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, confirmó que Tenorio se quedará en la Academia por 18 meses más. “La decisión mía estaba tomada antes de irme. En el fútbol siempre hay que entrar en este tipo de protócolos para que haya un poco más de suspenso. Pero como lo decía, nosotros teníamos ya un contrato firmado”, aseguró el delantero.

Para Tenorio, el receso que hubo no afectó las condiciones físicas de los jugadores porque fue muy corto; por lo que el inicio de la liga no debería significar un duro regreso. “Pienso que trabajar seis meses y parar 15 días no es algo como para decir que el jugador se encuentra en una condición nula como para jugar un partido. Pero sí es bueno empezar a moverse. La condición física mía yo creo que está igual, es cuestion de ponerse al tanto con los trabajos del equipo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario