lunes, 12 de enero de 2015

Cardozo se va al Portuguesa Desportes

Rudy Cardozo emigrará al exterior.

El Portuguesa Desportes, que juega en la serie A del fútbol brasileño es el nuevo club que por los próximos seis meses contará con el aporte del volante ofensivo tarijeño.

Bolívar aceptó la propuesta que le hizo llegar la semana pasada el club brasileño, que también puso sobre el tapete una buena oferta al futbolista.

Primero, el tarijeño dudaba de la posibilidad de salir al exterior, pero una vez que lo pensó bastante bien, Cardozo vio por conoveniente revertir su postura inicial y aceptar la opción de jugar en un fútbol exigente.

“Portuguesa es el equipo que se mostró más interesado en Cardozo; finalmente, Bolívar decidió aceptar su propuesta, razón por la que nuestro jugador se irá por los próximos meses a Brasil”, confirmó el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

Una vez que se ha confirmado esta transferencia, el jugador alista su equipaje para trasladarse a Brasil. El Portuguesa Desportes es conducido por un conocido de Bolívar, el ex futbolista Guto Ferreira, quien mostró su fútbol en 2006. Además, en el equipo está otro conocido del fútbol boliviano, el atacante uruguayo Brian Aldave, ex Nacional Potosí.

En Bolívar ya partió a su país Oscar Rodas al Itaguii, pero también tiene la opción de jugar en el Caracas FC; además de Cardozo y también es un hecho la partida del colombiano Víctor Córdoba, quien tiene tres opciones en el fútbol cafetalero. Lo evidente, es que con este “hueco” ya hay plata para traer a un jugador del exterior.

UN MES MÁS

Jaime Arrascaita tiene para un mes de recuperación. El volante necesita fortalecer su rodilla por un lapso de tiempo cercano a 30 días, una vez que ha superado la dolencia. El jugador será exigido poco a poco por el DT Azkargorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario