sábado, 31 de enero de 2015

Azkargorta no varía la forma de juego

Tras conseguir una victoria en Cobija ante Universitario de Pando, Xabier Azkargorta tomó la determinación de repetir la misma disposición defensiva, con cuatro hombres en la zaga “celeste”, además realizar algunas modificaciones del medio para adelante.

En la práctica cumplida ayer por la mañana en Tembladerani , el estratega definió al equipo titular que se enfrentará a Universitario de Sucre, el domingo por la cuarta fecha del torneo.

Para el compromiso del domingo, el técnico Xavier Azkargorta, ya podrá contar con Jhasmani Campos y José Luis Chávez, quienes ya superaron sus dolencias.

Campos será contemplado en el once titular, no así Chávez.

Pero el que aún no se encuentra recuperado es el defensa Nelson Cabrera y el estratega prefiere cuidarlo para el siguiente partido. “Nelson desde el año pasado tiene problemas en cuanto a su musculatura y por eso veremos hasta el último para tomar una decisión”, remarcó el entrenador Azkargorta.

Lo que sí le preocupa al DT académico es la sanción de Damir Miranda, quien ya cumplió su partido de suspensión, y el tribunal notificó que será sancionado con dos partidos de suspensión, porque el mediocampista vio la roja de manera directa, el domingo pasado cuando se enfrentaron a Oriente Petrolero en La Paz.

A pesar de las ausencias por expulsiones, Azkargorta remarcó que tiene equipo para afrontar el partido de la cuarta fecha.

En la sesión futbolística de ayer, el técnico ensayó el once que presentará el domingo, que podría formar con Romel Quiñonez en la portería; en la defensa Hugo Sagardia, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez; en el mediocampo con Erwin Saavedra, Walter Flores, Víctor Córdoba, Jhasmani Campos; en la delantera Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio.

En la práctica el estratega acentuó en la salida por los laterales para darle más velocidad al ataque y poder alimentar de balones a los delanteros.

En varios momentos, el entrenador levantó la voz, y pidió mayor concentración a sus dirigidos.

El mediocampista Jhasmani Campos será el que lleve la batuta en el sector medio, éste tuvo un buen desempeño en la última práctica generando juego con los delanteros y apoyándose con el colombiano Víctor Córdoba que también mostro su buen manejo de balón y cuando tuvo la oportunidad se sumó al lote de atacantes.

VIAJE

El plantel celeste se entrenará hoy por la mañana en Tembladerani, e inmediatamente, a las 12.00, partirá al aeropuerto de El Alto, donde abordará una aeronave con destino a Sucre. La sesión matinal de hoy servirá al vasco para tomar los últimos recaudos de cara al compromiso de mañana, en la capital. Hay buen ambiente en filas celestes, aunque no se fían de Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario