sábado, 24 de enero de 2015

Campos quiere el título en su regreso a la Academia



El volante Jhasmani Campos iniciará su segundo ciclo en Bolívar con el deseo de ganar el título del torneo Clausura, campeonato en el que tiene chances de debutar mañana (16.00) ante su exclub Oriente Petrolero por la segunda fecha de la Liga. El volante, quien tiene contrato con la Academia hasta junio de 2016, vistió por primera vez la camiseta celeste en julio de 2011.

A fines de 2012 se presentó la oportunidad para que juegue a préstamo por seis meses en el club ruso Alania Vladikavkaz, en el que pasó la revisión médica, pero cuando hacía la pretemporada en Turquía —en enero de 2013— sufrió una lesión muscular y retornó a Bolívar, plantel con el que estuvo hasta mayo de esa gestión y salió campeón.

A mediados de ese mismo año se fue al Muaither SC de Catar (julio de 2013) y se quedó ahí por una temporada (mayo de 2014). Tras culminar su contrato con el plantel catarí, regresó a Bolivia para incorporarse a los entrenamientos de la Academia, pero como no estaba en planes del entrenador Xabier Azkargorta, fue cedido por seis meses al club Al Orobah de Arabia Saudita.

Hace unos días se reincorporó a Bolívar, y tras la llegada de su CTI (Certificado de Transferencia Internacional), está habilitado para ser tomado en cuenta por el director técnico. “No sé si voy a jugar (mañana), todavía estamos en eso, el profesor (Azkargorta) va a decidir ese aspecto. De todas maneras estoy apto para poder sumar al equipo y me encantaría estar de entrada”, manifestó Campos.

Ahora, en este nuevo ciclo con la Academia, solo tiene en mente salir campeón con el club, es consciente de que será complicado porque los demás planteles tienen ese mismo objetivo. “Bolívar siempre tiene en la cabeza pelear el título, ser campeón, es el equipo más ganador del país, así que ahora apuntamos al título número 20 (de la era liguera) que va a ser muy importante para nosotros”, señaló.

Sobre el partido que se disputará mañana frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles, aseguró que será un rival “difícil”, que “siempre pelea arriba” y que deberán estar bien “concentrados” para no llevarse una “sorpresa” como local.

No le pesa utilizar la camiseta 10

Casaca

Jhasmani Campos usará la camiseta 10, que era de Rudy Cardozo. “No es el número lo que juega, es el futbolista. Es un plus tener la 10 en la espalda, siempre es una responsabilidad y más aún que en Bolívar pasaron grandes jugadores como Marco (Etcheverry), Erwin (Sánchez), (Julio César) Baldivieso, que jugaron con ese número”.

‘Complicado’

Para el entrenador Xabier Azkargorta el cotejo de mañana será “complicado”, pues Oriente tiene “buenos jugadores”. “Para poder ganarlo vamos a tener que hacer bien las cosas. Los jugadores se conocen porque varios de ellos llevan mucho tiempo juntos como Ronald Raldes, (Pedro) Azogue, (Alejandro) Meleán, Alcides Peña, están bien armados”, dijo.

Entrenamiento

El plantel comenzó con labor de calentamiento por unos 15 minutos, luego hicieron trabajo de velocidad con balón por media hora. Después, Azkargorta armó tres equipos de siete jugadores en el que dos se enfrentaron en una mitad de la cancha, mientras el restante hizo definición. Lorgio Álvarez se retiró antes debido a un dolor de estómago.

DT Basualdo cambia el ‘dibujo táctico’

El director técnico José Omar Basualdo debutará al mando de Oriente Petrolero nada más y nada menos que ante el vigente campeón, Bolívar, por lo que optó por un cambio de sistema con relación al partido anterior ante Universitario de Pando —en el que dirigió de manera interina David Avilés— y decidió poblar el medio campo.

En las prácticas, Basualdo cambió del sistema 4-4-2 al 3-5-2, en el que regresará como titular el lateral izquierdo Marvin Bejarano, quien no fue tomado en cuenta el pasado fin de semana porque salió lastimado en el entrenamiento previo; su lugar lo tomó Alan Mercado.

El cuadro cruceño tendrá dos bajas importantes, la de Gualberto Mojica, quien sufrió una lesión en el isquiotibal derecho en el pasado encuentro. En su lugar ingresará Richar Estigarribia. Tampoco será tomado en cuenta Alcides Peña, quien sigue en plena recuperación de una cirugía en su ojo derecho. “Tenemos que estar concentrados, atentos a lo que haga Bolívar, porque es el último campeón y es el rival a vencer”, manifestó el director técnico.

Si no hay cambios de último momento, Oriente Petrolero formará de la siguiente manera: Carlos Arias en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Raldes y Mariano Brau en defensa; Thiago Dos Santos, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Marvin Bejarano y Rodrigo Vargas en el medio campo; Yasmany Duk y Richar Estigarribia en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario