jueves, 29 de enero de 2015

BOLÍVAR SUMA TRES PUNTOS EN PANDO LA U HIZO EL GASTO

Con goles de Callejón y Yecerotte, los celestes derrotaron al Jaguar y se consolidan como únicos líderes del torneo Clausura 2014-15.

Sin hacer mucho y en los minutos de adición, Bolívar logró un importante triunfo sobre Universitario de Pando (1-2) que le permite seguir al mando de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2014-15, cuya tercera fecha comenzó ayer.

Bolívar fue eficaz a la hora de definir el cotejo, de las tres llegadas que generó en los 90 minutos, dos acabaron en gol y la restante se desvió. El Jaguar pandino hizo el gasto y el club celeste se quedó con los tres puntos que lo llevan a la cima.

Un tiro libre perfecto de Juan Miguel Callejón y un contragolpe terminado por Gerardo Yecerotte dieron el triunfo a la Academia sobre la U de Pando que intentó, por varios medios, lograr el triunfo, pero solo consiguieron anotar tras una jugada personal del brasileño Rogerio Inacio Leilao.

El Jaguar inició el cotejo con las garras afiladas, pero con la visión perdida, agarró a su presa durante toda la primera parte, le faltó puntería para liquidar el pleito en los primeros 45 minutos.

Remates de Pablo Moreira se fueron por centímetros por encima del arco de Quiñónez, Leilao se colgó del aire y con una chilena por poco abre el marcador. La suerte estuvo de parte de Bolívar.

La Academia no pudo mostrar sus características, el juego individual se disolvió por la fuerte marcación que impusieron los jugadores del club pandino ante la mirada poco atenta del juez Juan Nelio García.

El dominio del Jaguar se extendió hasta los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el palo fue un defensor más que evitó la caída del arco de Bolívar.

Una falta cerca del área del cuadro local originó el tiro libre a favor de Bolívar. Juan Miguel Callejón tomó el balón, calculó y envió la bola al costado izquierdo de Melgar, quien no tuvo capacidad para reaccionar ante el envío (54').

Pero la alegría del visitante duró apenas cinco minutos, Leilao llegó al área de Bolívar, eliminó a un defensor y cuando otros tres fueron a marcarlo, lanzó un remate que se fue al fondo de las redes (59').

La expulsión de Arce, por reclamar al árbitro, hizo que Azkargorta guarde sus armas y busque el contraataque y fue así que llegó el desnivel luego de un pase de Saavedra para Yecerotte, quien anotó ante la salida de Melgar cuando ya se disputaban los tres minutos de tiempo adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario