viernes, 16 de enero de 2015

Tenorio vuelve por el ‘bi’ y el ‘tri’



Primero fue despedido por Twitter, luego se reabrió la posibilidad de su regreso y, finalmente, Carlos Tenorio volvió ayer a Bolivia y a Bolívar. El delantero ecuatoriano dijo que, a sus 35 años, aún no llegó a su límite, está en condiciones de aportar con más de su fútbol y, aparte de ganar el “bi’ y el ‘tri”, aspira a un torneo internacional con la Academia.

“Sí, hablamos bastante (con los dirigentes), pero ya estoy de vuelta. En principio les deseo a todos los bolivianos un feliz 2015. Y que para Bolívar sea un buen año, que a todos las cosas nos salgan bien y le sigamos dando alegrías a la hinchada”, manifestó Tenorio.

A mediados de 2014 fue contratado como refuerzo para jugar la Copa Libertadores de América a partir de las semifinales y el torneo Apertura de la Liga, con un contrato que una vez cumplido hasta ahí era susceptible de ser revisado. Aunque él pensaba volver, Bolívar dejó sin efecto la relación con el jugador. Luego el club se arrepintió y decidió traerlo de nuevo.

“Normalmente el fútbol siempre tiene este tipo de negociaciones. Es diferente cuando un jugador es totalmente libre y está abierto a una conversación, entonces se acuerda todo más fácilmente. Pero en mi caso Bolívar sabía de estos pormenores y que yo siempre tenía el deseo de quedarme, independientemente de que fuimos campeones. A veces uno necesita tiempo para adaptarse y yo lo hice rápidamente. Aparte, creo que el cariño de los hinchas y de la gente fue importante y uno debe ser agradecido. El tema no es económico, sino que pasa por una situación futbolística, aquí me abrieron las puertas y ello ayudó bastante para acordar la continuidad”, explicó el goleador. Confirmó que su contrato es ahora por 18 meses. ¿Con alguna cláusula de negociación por cada semestre que pase?

“Llegamos a un acuerdo por 18 meses, a algunos les parece una eternidad, pero no es así, y estamos aquí. No habrá nada más de qué hablar, es un caso cerrado, sin negociación en cada semestre. Ahora me siento más feliz y sobre todo es una garantía diferente para trabajar con tranquilidad”. O sea que su contrato tiene vigencia hasta mediados de 2016, lo que significa que podrá jugar también la Copa Libertadores del próximo año.

“Felizmente el contrato es a largo plazo y sabemos lo que podemos aportar dentro y fuera de la cancha, siempre tratando de ayudar a los más jóvenes a que sean más profesionales. Soy una persona muy abierta y estoy aquí para colaborar, tengo el apoyo del ‘profe’ (el técnico español) Xabier Azkargorta, que me brindó la oportunidad y la confianza, al igual que todos. Ahora todo depende de que lo sepa aprovechar”.

A sus 35 años, según Tenorio todavía tiene cuerda para jugar unos cinco años más “porque siempre me he cuidado, pero ello lo decidirá el tiempo. Simplemente yo quiero seguir aportando y aprendiendo también, porque no soy un superhéroe para sacarlo solo campeón al Bolívar; al contrario, soy muy agradecido con mis compañeros, todos apoyaron, todos aportaron, este es un equipo y el fútbol es un deporte colectivo. Ojalá ahora podamos lograr el ‘bi’ y posteriormente el ‘tri’, pero sobre todo quisiera ganar un torneo internacional con Bolívar, creo que hay materia prima como para pensar en todos estos objetivos”.

Afirmó que su edad no es para que se piense que está en la recta final de su carrera, “no es ese el reflejo porque llevo una vida saludable, muy sana, siempre me he cuidado y ahora que estoy adaptado quiero darle más al grupo y al plantel, porque siento esa vitalidad en mi cuerpo. Aún no llegó el límite, tengo mucha capacidad, así me siento hoy por hoy”.

“Ahora, si me tocaría cerrar mi carrera acá sería importantísimo; estoy acostumbrado e identificado con este país, la gente me ha tratado muy bien, me abrió las puertas y espero no defraudarla. Ingresé por la puerta grande y ojalá me vaya también por la puerta grande”. Tras ser presentado ayer por la tarde en su regreso a Bolívar, Tenorio se incorporará hoy a las prácticas, pero no será tomado en cuenta para el partido del domingo frente a Real en Potosí.

Delegación se irá mañana a Potosí

Debut

Bolívar debutará en el torneo Clausura de la Liga el domingo en Potosí frente a Real. Está programado que la delegación viaje mañana sábado, primero a Sucre. Hasta ayer, el técnico, el español Xabier Azkargorta, no definió la formación.

Tres grupos

El entrenamiento del jueves fue técnico-táctico, otra vez en la cancha del Colegio Militar. El plantel fue dividido en tres grupos, cada uno se entrenó en espacio reducido en diversos conceptos, entre ellos defensa y sobre todo definición. Hoy volverá a su estadio de Tembladerani.

No llega

Bolívar todavía está a la espera de que llegue el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador Jhasmani Campos; sin él no podrá habilitar al futbolista, que ayer por la tarde fue presentado oficialmente como refuerzo para esta gestión.

Cumpleaños

Ayer fue un día especial para el zaguero de Bolívar Luis Gutiérrez. El futbolista cumplió años y recibió la felicitación de todo el grupo. Por la ocasión, cuerpo técnico y jugadores compartieron una salteñada.

Terna arbitral

José Jordán dirigirá el cotejo del domingo entre Real y Bolívar. Sus asistentes serán Edwar Saavedra y Ángel Flores.

Yecerotte retorna a las prácticas

Después de ocho días internado en una clínica recibiendo tratamiento médico, por una infección respiratoria, el lateral de Bolívar Gerardo Yecerotte se integró ayer al plantel, aunque recién hoy comenzará a practicar y, por tanto, aún no será tomado en cuenta para los partidos ligueros.

“No podía respirar y las cosas se complicaron un poco, al parecer apareció esta enfermedad por un resfrío mal curado; pero ya pasó y me siento bien, con el deseo de mejorar y pelear desde ahora por un puesto en el equipo”, dijo. Su regreso tanto a los entrenamientos habituales como al equipo para jugar en el ámbito liguero tardará aún un poco, pues desde hoy primero trabajará en forma diferenciada.

“Pasó lo peor, creo que por precaución me llevaron a la clínica y felizmente me siento mejor y con ganas de empezar a trabajar. Sé que debo mejorar primero en la parte física”, agregó Yecerotte, quien virtualmente no trabajó nada desde que Bolívar reanudó sus prácticas, casi al principio se enfermó y perdió gran parte de los entrenamientos cumplidos hasta ahora.

“Estoy volviendo con ganas, más aún que todos en el equipo tenemos el objetivo de retener el campeonato. Considero que es algo que se puede alcanzar porque contamos con un buen grupo”. En el anterior torneo, Gerardo Yecerotte fue habitual lateral por derecha en el esquema del técnico celeste, el español Xabier Azkargorta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario