viernes, 30 de enero de 2015

Bolívar defiende el primer lugar



Ni bien terminó de jugarse anoche la tercera fecha del torneo Clausura, los equipos comenzaron a ver sus partidos del fin de semana, Bolívar —el líder de la clasificación con puntaje ideal— pondrá en juego el primer lugar el domingo (17.15) en el estadio Patria de Sucre, donde lo espera Universitario.

A los dos les fue bien en sus cotejos anteriores, la Academia venció 1-2 a ‘U’ de Pando y el chuquisaqueño empató anoche a dos tantos por bando con Oriente en Santa Cruz. Aunque corresponde a dos temporadas distintas, el lance será un choque de campeones, el crédito de Sucre es que fue campeón del Clausura de la anterior temporada y la Academia ganó el Apertura de ésta.

Sus realidades son distintas, Bolívar se dedica solo al actual certamen, cuenta con un equipo sólido al que se sumó Jhasmani Campos y su patrón de juego no se resintió. Aunque no jugó bien en los dos anteriores encuentros, salió airoso y ahora disfruta su condición de invicto.

El local, por su parte, tiene en la dirección técnica a Julio César Baldivieso y su campaña es irregular en el certamen, comenzó con dudas en su visita a Yacuiba, donde fue goleado por Petrolero, ganó apenas en casa a Real Potosí y anoche dio una señal de que su producción va en ascenso con el empate frente a Oriente.

Cada cotejo es un ensayo con vistas a su presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, su estreno será nada más y nada menos que contra el brasileño Cruzeiro, uno de los favoritos para ganar el torneo, el 25 de febrero en casa.

San José de Oruro es el único que puede agarrar el primer lugar el fin de semana, para ello debe lograr una victoria frente a Blooming en Santa Cruz y que la Academia pierda en Sucre. El santo ganó apenas a Sport Boys de Warnes y fue el único de los escoltas que se acercó más al puntero de la competencia. Blooming no será nada fácil, el empate del miércoles contra el Tigre en La Paz elevó el ánimo de los jugadores y el cuerpo técnico.

Los datos

Un año. Hace un año y seis días que Universitario no le gana a Bolívar por el torneo de la Liga.

Victoria. ‘U’ de Sucre venció 3-1 a Bolívar el 26 de enero de 2014, por la segunda fecha del Clausura.

Para tomar en cuenta

Potosinos van por su primera victoria

El partido entre potosinos en la Villa Imperial del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte tendrá en cancha a dos rivales urgidos por la victoria, porque hasta la fecha tres ni Nacional Potosí ni Real Potosí saben de ganar. El equipo de la banda roja empató dos encuentros y perdió uno, mientras que los lilas igualaron un cotejo y cayeron en dos. En los últimos tres partidos que disputaron ambos se registraron tres resultados, una victoria para los realistas, otra para Nacional y se dio un empate.

Sport Boys espera a Petrolero en Warnes

Sport Boys es el equipo que cumple el peor inicio en el actual certamen, porque no sumó ningún punto; mientras que Petrolero desarrolla una campaña que invita a sus hinchas a soñar. En los dos únicos partidos que jugaron ambos rivales, Petrolero empató en Yacuiba y ganó en Warnes. El cuadro de Warnes perdió los tres lances que disputó hasta el momento, uno de local y dos de visitante; el yacuibeño, por su parte, ganó un encuentro, empató dos, su saldo es de cinco unidades y es quinto en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario