lunes, 26 de enero de 2015

“Se dio una lección de bravura...”

“Fríamente...no me gustó el arbitraje”, afirmó el entrenador Xabier Azkargorta, apenas comenzó la conferencia de prensa habitual al final del partido.

Pertrechado en un costado de la sala donde el plantel realiza la calistenia y “acorralado” por los periodistas, Azkargorta no quiso redundar en mayores comentarios en torno al arbitraje, pero durante el partido estuvo criticando continuamente el accionar del réferi y el juez de línea que daba la espalda al sector de preferencia.

“Me quejo por la forma de saber interpretar las faltas, (el árbitro) todo el partido estuvo en ese plan, eso fue lo que no me gustó, pero no quiero poner excusas”, afirmó. En todo caso, Azkargorta quedó satisfecho por el rendimiento y esfuerzo de sus dirigidos. “Las cifras que dicen que mientras el árbitro no pite el final del partido, las incidencias siguen, el equipo ha dado una lección de coraje, con una expulsión que todavía no la entiendo y luego la lesión de Jhasmani Campos que lo ha dejado muy mermado y ante un gran equipo como es Oriente Petrolero”, dijo con el micrófono en la mano.

“Oriente ha sido un gran equipo, un gran rival, lo cual magnifica más nuestra victoria, sobre todo cuando estabamos con inferioridad numérica”, aseguró inmediatamente.

El DT no se cansó de destacar a los rivales de turno, que tienen grandes jugadores, por encima de todas las cosas. “Por eso nos sabe todavía mejor ese triunfo en el minuto añadido, que nos da más fortaleza y mucha fuerza”, agregó el timonel.

En el primer tiempo, juzgó que surgió un desajuste porque hubo dos lesionados, tales los casos de Nelson Cabrera y José Luis Chávez, quienes no pudieron continuar con el partido. “Sobre la marcha tuvimos que reajustar, en el descanso armamos el rompecabezas de mejor manera, poniendo las cosas en orden, por eso es que jugamos mejor la segunda parte. Pero, Oriente aprovechó muy bien la opción que tuvo en el tanto del empate”, agregó Azkargorta.

“Para mi el equipo hoy ha dado una lección de bravura, de caracter y de estar ahí”, prosiguió.

También habló en torno al cambio de sistema que hubo, cuando salió Nelson Cabrera y tuvo que armar su defensa con cuatro atrás. “Los jugadores respondieron bastante bien, y en la segunda parte mejoramos nuestro juego, por eso ganamos con merecimiento”, concluyó.

Jhony Mollinedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario