jueves, 22 de enero de 2015

Azkargorta tiene un problema en el ataque

Xabier Azkargorta tiene una gran interrogante para armar el equipo en la parte ofensiva con Jhasmani Campos y Carlos Tenorio listos para jugar.

Campos ya fue habilitado oficialmente para jugar en la Liga con porque ya llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Arabia. Mientras que Tenorio recién se incorporó el pasado viernes y por eso no estuvo el pasado domingo frente a Real Potosí en la Villa Imperial , por lo que llegará mejor en la parte física para el cotejo contra el cuadro refinero.

Con los dos jugadores a disposición, el vasco tiene “un dolor de cabeza” para decicidir que hombres alineará para Oriente.

Azkargorta mantendrá su esuqema táctico con tres hombres en defensa y para incluir a Campos y Tenorio y no sacar a los habituales titulares adelante (Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce), podía variar un poco las fichas del mediocampo.

El equipo estaría definido hasta el medio, de no ocurrir imprevistos en los entrenamientos de estos tres días antes del cotejo, donde estarán los jugadores habituales. Romel Quiñónez en el arco, la línea de tres hombres en la defensa estará conformada por los tres de siempre: Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Luis Gutiérrez. José Luis Sánchez Capdevila estará por la banda izquierda y Lorgio Álvarez o Francisco Rodríguez por la derecha. En el medio, el capitán Walter Flores tiene un puesto asegurado.

Apartir de ahí es que podría variar el esquema del vasco.

Si decide poner a los cuatro hombres de ataque (Campos, Callejón, Arce y Tenorio), Jhasmani jugaría en el mediocampo en lugar de Miranda para ser el “enganche” entre este sector y la ofensiva, que iría con Callejón, Arce y Tenorio. De esta forma se modificará un poco su sistema para tener un hombre en la creación: Jhasmani Campos.

En las sesiones de fútbol que tuvo Bolívar desde que volvieron a los entrenamientos el anterior miércoles, se vio a un Campos muy activo, quien se entendía muy bien con el resto de sus compañeros.

El primer día fue parte del equipo titular, pero después estuvo en los oncenos alternativos (porque su CTI no llegaba) a los que guió muy bien, incluso con victorias sobre los considerados titulares.

Y si el vasco decide no cambiar su sistema, para incluir a Campos y Tenorio, tendría que prescindir de Arce o Callejón, a fin de que Campos ocupe el lugar de uno de ellos y el ecuatoriano ocupe su puesto como centrodelantero. Las variantes están a la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario