sábado, 18 de mayo de 2013

torneo clausura Campos y Arce ensayan el grito de campeón



Bolívar prepara una fiesta para celebrar el domingo en casa su título número 18 de Liga, pese a que Oriente Petrolero amenaza con hacer una nueva impugnación por una supuesta mala habilitación de cuatro jugadores. “Los campeonatos deberían resolverse en cancha, pero si Oriente cree que algo estuvo mal, está en su derecho de reclamar”, dijo Jhasmani Campos, figura en la academia paceña, luego de un paso exitoso por el equipo albiverde, donde hizo su debut y sobresalió.

Campos fue campeón con Oriente en 2010 y partícipe en 2011 de la mayor goleada que le endosó su equipo de entonces al actual (6-0), cuando Ángel Guillermo Hoyos dirigía a Bolívar. Hoy, en la vereda de enfrente, el conductor de la academia deja el pasado y se centra solo en el presente. “Nosotros estamos tranquilos pensando en lo nuestro, lo otro lo tienen que ver los dirigentes”, dijo.

Bolívar es firme candidato al título, el domingo ante Nacional Potosí, en uno de los torneos más emocionantes y polémicos a la vez, por la impugnación que mantiene a Oriente todavía con la esperanza de ser campeón. “No tenemos que confiarnos con el rival y tener un poco de cuidado”, manifestó.

Otro que piensa igual, también con un pasado exitoso por Oriente, es Juan Carlos Arce. El ‘Conejo’ fue determinante en la campaña que viene cumpliendo Bolívar, sobre todo en los últimos partidos. “Estamos a un paso del título, pero ese partido lo tenemos que ganar para no depender de nadie más”, indicó.

Campos y Arce tienen mucho en común. Se iniciaron en la Academia Tahuichi y tras varias giras internacionales recalaron en Oriente, donde se ganaron un espacio hasta meterse en el corazón del hincha. “Mi presente es Bolívar y velo por este club”, indicó Arce, con pasaje por equipos de Brasil, Corea, Rusia y Qatar.

Vuelven varios
Bolívar alista un equipo diferente al que venció a Universitario para recibir el domingo a Nacional Potosí. El técnico Miguel Ángel Portugal, de acuerdo con lo visto ayer en la práctica matinal, cambiará toda la defensa y parte de su mediocampo. Vuelven Lorgio Álvarez, Tobías Albarracín, Nelson Cabrera y Leandro Maygua, que no jugaron en Sucre. En la zona media reaparecen también Leonel Justiniano y Damir Miranda, junto a Rudy Cardozo, que será el enlace entre los delanteros Jhasmani Campos, William Ferreira y Juan Carlos Arce.
La academia cerrará prácticas hoy y, salvo alguna variante, el equipo será el que ensayó ayer el DT Portugal. El arquero será Marcos Argüello, que volvió a La Paz después de seis meses de inactividad

Para saber

Nacional Potosí anuncia que no impugnará

Apartándose del conflicto generado en los últimos días, la dirigencia de Nacional Potosí adelantó que no impugnará a Bolívar.

Bolívar no quiere fallar el domingo y para ello el DT Portugal pondrá a tres delanteros: Arce, Ferreira y Campos. En el banco estará Gerardo Yecerotte.

El campeón de este torneo Clausura se clasificará para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario