lunes, 20 de mayo de 2013

Ferreira, el arma letal de un equipo con 16 triunfos

Miguel Ángel Portugal, el DT de Bolívar, dejó de hablar con los medios luego de que en una conferencia de prensa dijera que su equipo no ganaba títulos porque “no tenía jugadores como Marcos Argüello o William Ferreira, que se marcharon”. Los medios en La Paz explotaron con aquella afirmación; molesto, aduciendo que lo malinterpretaron, el DT español optó por el silencio.

Tras su opaco paso por el Liverpool de Uruguay, tras destacarse con la camiseta celeste desde 2009 donde incluso llegó a Valladolid de España (su fichaje no prosperó), decidió retornar a Bolívar en enero de este año tras una ardua negociación. Y sus goles comenzaron a llegar uno a uno y cerró su buena campaña ayer con los dos tantos del título para la academia.

“Estoy feliz, siempre es lindo disfrutar con la gente”, dijo aún eufórico el charrúa mientras sus compañeros lo abrazaban luego de recibir la copa. Durante el partido Ferreira fue el más incisivo, definió a la perfección tras la habilitación del ‘Conejo’ Arce, se ‘avivó’ al encontrar un penal tras la fuerte salida de Salazar y definió bien en dos ocasiones el tiro penal para el 2-1.

En este torneo, excepto a Blooming y The Strongest, marcó a los restantes nueve clubes profesionales. Wilstermann y Nacional Potosí fueron sus víctimas preferidas, ya que les hizo de a tres ocasiones a cada uno. “Más importante que marcar es que el equipo hoy festeje”, dijo.

Las otras figuras

Ante Nacional Potosí, no solo Ferreira destacó sino también Juan Carlos Arce, por los varios intentos ofensivos que llevó adelante, sobre todo en el primer tiempo, además de Rudy Cardozo y Jhasmani Campos.

En medio de todo, Damir Miranda cumplió una labor de obrero ante las constantes bajas por lesión o expulsión de Wálter Flores y Alejandro Gómez, además de Leonel Justiniano, sin duda un hombre importante en este Bolívar campeón. Justiniano ya no es una promesa, sino una realidad de un equipo que otra vez sentó presencia en el fútbol nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario