lunes, 20 de mayo de 2013

Festejó Bolívar

Con el ánimo elevado y la mirada hacia el cielo, los jugadores de Bolívar celebraron el título 18 la tarde del domingo ante su fiel hinchada. Los celestes vencieron a Nacional Potosí por 2 a 1 en una tarde fría que fue acompañada por una persistente lluvia que no empañó la fiesta que había preparado la hinchada del equipo paceño.

El elenco de Bolívar alzó en alto el título del Campeonato Clausura, cada uno de los jugadores no se cambiaban por nadie, ya que después de dos años conseguían la Copa que había cosechado con un juego superior al de la pasada temporada.

Una vez más el club más laureado del fútbol boliviano dio la vuelta olímpica, la última vez que consiguió el título fue el 2011 y ahora los celestes celebran una conquista que llena la estantería del equipo paceño, cuyo técnico, Miguel Portugal, durante todo el torneo no habló con la prensa y finalmente rompió el silencio y aseguró que este campeonato a la Academia no le faltó nada.

El partido, comenzó con jugadas rápidas de Bolívar, los jugadores ingresaron al campo de juego con la finalidad de liquidar el pleito en la primera mitad de juego y así fue, pues apenas comenzó el cotejo cuando William Ferreira aprovecha un pase directo de Juan Carlo Arce, el goleador del torneo ingresa con solvencia para dejar mal parado a Yadin Salazar en el minuto dos.

Después de ese tanto los celestes mostraron mayor seguridad en el campo de juego, pues las jugadas de riesgo se generaron más en su sector, pues Nacional Potosí se había limitado en su sector aunque tuvo llegadas rápidas con las que trató de sorprender, pero no fue el equipo batallador que había anunciado el técnico Julio César Baldivieso.

Los minutos transcurrían y había serenidad en el elenco, los jugadores ingresaban pero también estaban atentos los defensores para ahogar el segundo grito de gol. Pero en el minuto 37 el árbitro orureño Gery Vargas de buena producción cobra la pena máxima en contra del plantel potosino ante la evidente falta del arquero del equipo visitante.

Ferreira se pone al frente de la pelota, el jugador remata con clase pero el primer intento es anulado por invasión de cancha, en la segunda prueba el goleador de los celestes manda el balón al fondo del arco, el remate fue bien ejecutado, con fuerza y no pudo ser retenido por el golero quien intuyó el trayecto del balón.

A partir de ese tanto comenzó la celebración en el estadio Hernando Siles, los hinchas ya abrazaban la Copa que había hecho llegar la dirigencia de la Liga, la algarabía también era de los jugadores quienes pese a que faltaba más de 45 minutos de juego ya mostraban la sonrisa a flor de labios.

En el segundo tiempo Nacional Potosí quiso darle pelea al equipo paceño, ingresó con más fuerza, aprovechó los espacios que habían dejado algunos jugadores que mostraron alguna distracción. Es en el minuto 87 cuando Edzon Zenteno, convierte un gol de buena factura, el jugador de la visita remata directo al arco el arquero Marcos Arguello quedó sorprendido, pues parecía que el tiro libre no generaba mucho riesgo por la distancia, pero era el 2 a 1.

Después de ese gol Bolívar se concentró más, el árbitro Vargas decreta el final del compromiso y comienza la fiesta en el Hernando Siles, donde el plantel recibe el trofeo del campeonato y todos los jugadores ganan el campo de juego para dar la vuelta olímpica.

“ALEGRÍA COMPLETA”

Tras finalizar el encuentro frente a Nacional Potosí, Miguel Ángel Portugal, director técnico del club Bolívar dos temporadas, manifestó que una de las claves para haber salido campeón del Torneo Clausura de la Liga ha sido contar con el goleador William Ferreira.

“En el Apertura ya estábamos apuntado mejor; sin embargo la ausencia de un goleador se notó”, sostuvo el español.

“Está vez lo conseguimos. Creo que si lo hubiéramos hecho con más fechas de antelación, hubiera sido mejor”, habló el preparador español

“UN JUSTO CAMPEÓN”

“Somos un justo y merecido campeón por todo lo que hicimos durante el campeonato” manifestó Juan Carlos Arce.

El delantero, que fue arma fundamental en la ofensiva celeste en los partidos, aseguró que la coronación del equipo se debe estrictamente a los “buenos resultados” que han cosechado de visitante lo largo del campeonato y que ahora “sólo que festejar”.

"En los momentos malos y buenos la hinchada nos acompañó incondicionalmente”.

“ES UNA ALEGRÍA”

“Es una alegría volver a festejar un título con el club que siempre me ha tratado bien”, exclamó el uruguayo William Ferreira , quien también se consagró campeón en el Torneo Fundadores de la Liga.

“Por suerte pudimos manejar el partido. Tuve la oportunidad de marcar los dos goles y lograr el título”, precisó el uruguayo, que festejó los goles 101 y 102.

“Nosotros sabíamos que la gente nos iba a acompañar. Los jugadores estamos agradecidos con la hinchada que soporto el mal tiempo”, correspondió el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario