domingo, 26 de mayo de 2013

Bolívar quiere sumar 53 puntos

Bolívar, que hace una semana se coronó campeón por anticipado del torneo Clausura de la Liga, quiere estrenar su título contra Oriente Petrolero en Santa Cruz (18.00) con una victoria, que tiene como añadido sumar 53 unidades y así superar registros de los cinco últimos campeonatos disputados bajo el sistema de todos contra todos.

Ésa es la mayor motivación que tienen los celestes para cerrar esta campaña y lo quieren hacer precisamente contra el rival con el que mantuvo un duelo en la parte final del certamen.

En procura de ese objetivo es que el técnico del plantel, Miguel Ángel Portugal, ha decidido hacer pocos retoques en el equipo. No estarán hoy los zagueros Tobías Albarracín y Nelson Cabrera, quienes adelantaron su vacación y ayer emprendieron regreso a sus países. Tampoco estará el mediocampista Wálter Flores, baja en la capital oriental por lesión.

El resto, incluido el arquero Marcos Argüello, quien inicialmente estaba fuera de los planes, se ha puesto a disposición del estratega.

Es probable que la Academia complete su equipo con José Carlos Barba, Ronald Eguino, Gabriel Valverde y Leandro Maygua; Damir Miranda, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo; Jhasmani Campos, William Ferreira y Juan Carlos Arce.

El plantel cerró ayer sus entrenamientos en su cancha de Tembladerani y en la noche viajó a la sede del compromiso.

Ferreira tiene además la posibilidad de terminar el certamen como goleador del Clausura. Con 17 conquistas encabeza esa tabla, suma una más que Juan Eduardo Fierro, atacante de Universitario, quien también hoy estará en cancha pero en la Villa Imperial contra Real Potosí.

Otro añadido motivacional a este certamen es que de acuerdo con la publicación del periódico El Día con datos de Alejandro Watara, los celestes podrían llegar al gol 3.000 desde la creación de la Liga en 1977.

Según esos registros extraoficiales, suma 2.999 anotaciones en 1.443 partidos, es el más goleador.

Sus escoltas son The Strongest, que ha anotado hasta el momento 2.637 conquistas en 1.406 compromisos, luego se ubica Oriente Petrolero con 2.506 tantos en 1.426 cotejos.

El cruceño formaría hoy con Óscar Antelo; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano; Ronald García, Alejandro Meleán, Pedro Azogue y Alcides Peña; Danilo Carando y Rodrigo Vargas.

En Oruro y Potosí se juegan dos finales

Jorge Asturizaga/La Paz

La última jornada del certamen se completará hoy con tres partidos, en dos de ellos se definirá el tercer puesto al que aspiran San José y Universitario.

A San José le basta un empate en casa frente a Aurora para quedarse con esa posición que da boleto a la Copa Sudamericana del próximo año. Con 38 unidades tiene la sartén por el mango para obtener ese premio.

Universitario, cuarto con 35 unidades, también conserva sus chances, pero su panorama es más complicado, se presentará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde lo espera Real Potosí.

Está obligado a ganar y que en la capital de Pagador, Aurora le dé una mano con un triunfo.

Si se da esa figura habrá empate en puntos en el tercer lugar y la Liga deberá programar un partido extra en campo neutral entre santos y capitalinos.El tercer partido de hoy lo disputarán en Villamontes Petrolero con Blooming.

Esta jornada se adelantó con dos duelos, ambos el miércoles:  La Paz FC cayó 1-5 frente a Nacional Potosí y The Strongest venció 2-0 a Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario