viernes, 24 de mayo de 2013

La opción para contratar a Raldes y Gutiérrez se esfuma

El deseo de la dirigencia bolivarista por contar con Ronald Raldes y Luis Alberto Gutiérrez se esfuma debido a que ambos jugadores continuarán su carrera en el exterior, según el representante de los jugadores, Daniel González.

Raldes tiene contrato por un año más con el Colón de Santa Fe, mientras que Gutiérrez terminará su vínculo con el Club Patronato, de Paraná de Argentina, el 30 de junio, pero su futuro seguirá en el exterior.

“Raldes tiene un contrato firmado con Colón hasta el próximo año y sobre Luis no hubo ningún acercamiento de la gente de Bolívar conmigo, pero tengo que informarle que estamos cerca de finiquitar la continuidad de este jugador en el exterior, es casi un hecho”, subrayó el empresario González.

Los celestes pretenden fortificar su sector defensivo para la disputa del certamen Apertura de la Liga y la Copa Libertadores 2014, a la que la Academia ya aseguró su concurso luego de obtener el título el pasado domingo.

La dirigencia bolivarista aguarda la llegada del defensor Edemir Rodríguez, con el que tienen un principio de acuerdo para su retorno al club, aunque previamente deberán solucionar el tema económico.

El DT quiere un español

En fuentes allegadas a la Academia se pudo conocer que el técnico Miguel Ángel Portugal pretende la llegada de un jugador español “de primera línea”.

El tema será definido la siguiente semana en la reunión que mantendrá el entrenador con el presidente de BAISA, Marcelo Claure, en Miami.

Con la llegada del “refuerzo extranjero” quedaría deshechada la posibilidad de contratar al argentino Hugo Bargas y el nacional Juan Eduardo Fierro, quienes estaban entre las alternativas.

En lo que se refiere al equipo que jugará el domingo la última fecha del torneo frente a Oriente Petrolero, el DT decidirá en la práctica de hoy el onceno que tendría variantes debido a que el paraguayo Nelson Cabrera adelantará sus vacaciones y algo similar acontecería con el golero Marcos Argüello.

Los que sí estarán son los cinco convocados a la Selección boliviana de fútbol: Jhasmani Campos, Ronald Eguino, Rudy Cardozo, Leandro Maygua y Juan Carlos Arce.

El viaje a Santa Cruz será mañana.

Los celestes
Álvarez y Miranda La directiva renovará con Lorgio Álvarez y Damir Miranda. Aún se negociará con Alejandro Gómez y Tobías Albarracín.


Préstamo Romel Quiñónez iría a préstamo a filas de Real Potosí.


Refuerzos Guido Loayza dijo anoche que “lo ideal es fichar a tres refuerzos”.


Lizio Damián Lizio debe responder hasta el 30 de junio si quiere volver o no al club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario