viernes, 17 de mayo de 2013

Para los bolivaristas, de cara al choque con Nacional

No dan cabida a distracciones. No se habla de los anuncios de impugnaciones.

"Seguramente Baldivieso querrá que su equipo realice un buen partido. Para nosotros es un cotejo clave y no hay margen de error, por tanto debemos estar concentrados”. Rudy Cardozo - MEDIOCAMPISTA DE BOLÍVAR

Con la consigna de ganar, Bolívar anticipa que pondrá toda la carne en el asador en el partido clave que sostendrá el domingo frente al potosino Nacional, al cumplirse la penúltima fecha del torneo Clausura, con lo que —al menos en cancha— se haría inalcanzable y daría rienda suelta al festejo como campeón.

Para Juan Carlos Arce, una de las figuras del plantel celeste, el de las impugnaciones “no es un asunto que deba ocuparnos, y si existen asuntos legales, es cuestión de que éstos se respalden con pruebas”. Dijo esto a propósito de la difundida denuncia del club Oriente respecto de 18 jugadores que supuestamente no estarían bien habilitados; de ellos, cuatro de Bolívar.

Ayer, los integrantes del elenco académico se dieron a la tarea de realizar un trabajo importante para sentar las bases de la estrategia que esperan desplegar frente a un escollo considerado peligroso. El técnico español Miguel Ángel Portugal dispuso sesiones separadas de las diferentes líneas y en espacios reducidos, con el propósito de encontrar buena coordinación con base en la velocidad.

Hoy, los bolivaristas tienen previsto cumplir una sesión futbolística y será entonces cuando el estratega determine cuál será la alineación que pondrá a consideración del cuadro de la banda roja. Recuérdese que Cabrera, Justiniano, Albarracín y Miranda ya están habilitados para ser tomados en cuenta, habiendo quedado atrás las suspensiones y lesiones. Es más, no se descarta que Wálter Flores pueda ser considerado como jugador alterno.

NO A LAS IMPUGNACIONES
Postura
El club Nacional Potosí “no quiere anotarse una mala nota” y no quiere saber de impugnaciones, por tanto, la dirigencia de esta institución señala que no pondrá ningún tipo de reparos en referencia al compromiso que debe jugar el domingo con Bolívar.

Jorge D’Cornis, directivo de la banda roja, salió de esta manera al paso de versiones en sentido contrario y por las que expresó su molestia, “porque los partidos se los debe jugar en cancha, y Nacional no quiere entrar en otro terreno, sino en el del juego limpio”.

Se reiteró que la expedición potosina arribará a La Paz mañana pasado el mediodía, y se anuncia una práctica en horario vespertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario