lunes, 20 de mayo de 2013

DT Portugal entra en la historia



El director técnico Miguel Ángel Portugal festejó como todos los bolivaristas el decimoctavo título. Después de mucho tiempo —sumido en silencio— se lo vio sonreír. Se abrazó con todos su jugadores y también con los dirigentes, además con uno que otro hincha que logró llegar hasta el campo de juego para unirse a la celebración. Incluso, por lo feliz que estaba, jugó y les hizo cariños a algunos hijos de los futbolistas.

La conquista así lo ameritaba, pues durante varios meses estuvo sin dirigir palabra y alejado del periodismo, después de sus declaraciones que cayeron mal al interior de su plantilla. “Es normal que en un acontecimiento así rompa el silencio”, anotó. Su lado duro quedó a un lado y dio rienda suelta a su alegría.

El título “para mí vale muchísimo, porque uno entra en la historia de Bolívar y no es fácil”. Manifestó que cada persona sueña con cumplir con los objetivos que se traza, “afortunadamente en mi caso los pude conseguir, porque para mí fue un desafío venir a Bolivia”. Después destacó el trabajo de sus jugadores. “Tuvieron un comportamiento magnífico, me encantó trabajar con ellos”. Ponderó lo colectivo antes que lo individual: “Es lo importante de un plantel que fue unido”.

Reconoció que “al principio costó, sin embargo poco a poco logramos coincidir entre todos, después hicimos un gran grupo y ello va a continuar; supimos salir de esos momentos difíciles”, por eso “nos merecemos esta alegría que es completa”.

Con el título en el bolsillo, el español dijo que el siguiente paso es llegar a los 53 puntos y de esa manera igualar el récord que obtuvo Bolívar con Vlamidir Soria como DT en 2004, quien hoy es asistente en el actual cuerpo técnico. “A ver si lo conseguimos y podemos compartir esa alegría con Vladimir, quien es un gran ayudante, una gran persona. Se lo merece como nos lo merecemos todos”.

Portugal dedicó el triunfo a toda su familia, sobre todo a sus padres, a su esposa, a sus hijos y a su hermano, quienes están en España y que “seguramente (cuando vuelva a su país) me van a recibir con los brazos abiertos después de tanto tiempo de estar lejos de ellos”.

Pidió a sus jugadores y a los hinchas que disfruten del momento; pero cuando pase las celebraciones será el tiempo de reanudar el trabajo “y el próximo objetivo en el que nos centraremos será ganar el Apertura (2013-2014) y nuevamente el Clausura. Queremos ser hegemónicos durante un tiempo, como lo ha sido The Strongest y vamos a ver si podemos ser ahora nosotros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario