lunes, 20 de mayo de 2013

jugadores Carlos Borja, Marco Sandy y Vladimir Soria dejaron huella en la institución.

Carlos Borja, Marco Sandy y Vladimir Soria, los tres cochabambinos, son los jugadores que acumulan más títulos con Bolívar en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No se trata de una casualidad que el trío de jugadores tenga ese halago, ya que en distintas épocas se convirtieron en verdaderos caudillos del elenco de Tembladerani.

El que se lleva la flor es Borja, quien llegó al club en 1977, meses antes de la fundación de la Liga, y por 20 años consecutivos fue uno de los símbolos de la institución, donde llegó a conquistar 11 de los 18 títulos que tiene el club.

Otro valluno, Soria, se unió al club en 1985 procedente de Wilstermann de Cochabamba. Desde su llegada comenzó a mostrar un gran cariño a Bolívar, por ello no tiene problemas en mencionar que “Wilster me dio la oportunidad de jugar en la Liga, pero Bolívar es mi casa”. Con la celeste, Vladi dio ocho vueltas de campeonato y llegó a ser el jugador récord en los clásicos paceños, con 84 juegos, uno más que Borja.

A diferencia de Borja, Soria también suma dos títulos más como entrenador, los que consiguió en las temporadas del 2002 y el 2004; además de ser el entrenador del histórico equipo que llegó al subcampeonato de la Copa Sudamericana.

Sandy llegó a Bolívar en 1991, en aquel equipo que dirigía Jorge Habegger y que tenía en su puesto a notables defensores como Marcos Ferrufino, Jorge Olaechea o Alejandro Giuntini. El valluno se ganó poco a poco el puesto y cuando Borja y Soria dejaron el fútbol tomó la posta alcanzando nueve campeonatos con los celestes.

Según nuestros datos, son contados los jugadores paceños que llegaron a un campeonato con Bolívar.

Iván Sabino Castillo tiene seis vueltas olímpicas, con cinco está Leonel Reyes y con cuatro se encuentran Ramiro Vargas, Rigoberto Cuevas y Daner Pachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario