viernes, 24 de mayo de 2013

Entrenador celeste quiere traer un delantero español



Miguel Ángel Portugal, el director técnico de Bolívar, quiere poner su sello al nuevo modelo 2013-14 de la Academia y para comenzar hizo conocer a la dirigencia que elegirá a un delantero español para reforzar la ofensiva para la próxima temporada.

La directiva había sondeado a Juan Eduardo Fierro y Hugo Bargas, pero el DT descartó ambas posibilidades, pues no tienen el perfil que pretende para darle un acompañante al uruguayo William Ferreira. En cambio, reúne esas características un compatriota suyo cuyo nombre guarda en reserva, pues quiere comunicarlo primero al presidente de BAISA, Marcelo Claure, y al titular de Bolívar, Guido Loayza, para comenzar las negociaciones.

El entrenador tiene previsto viajar la próxima semana a España para pasar su vacación de final de temporada, pero hará una escala en Miami, donde se reunirá con el empresario para hacerle conocer de primera mano la lista de refuerzos que necesita para el plantel y los futbolistas que no entrarán en sus planes.

Se van. Así como algunos llegarán, otros se marcharán, uno de ellos es el delantero Gerardo Yecerotte, quien manifestó su intención de cambiar de destino futbolístico. San José, de Oruro, hizo ayer público su interés para sumarlo a sus filas.

“Fue un buen año para mí, asimilé muchas cosas en esta institución, pero quiero cambiar de aires por lo que decidí optar por otras alternativas”, expresó. Loayza, presidente del club, confirmó anoche que no se renovará contrato con el argentino Ezequiel D’Angelo.

También dijo que el zaguero Edemir Rodríguez regresó al país desde Azerbaiyán y que es el único jugador con el que la Academia comenzó a conversar para contar con su aporte. Otros futbolistas esperan resolver su futuro antes de viajar a sus distritos. Damir Miranda, por ejemplo, señaló que aguardará unos días y si no hay contacto con la dirigencia, también verá otras posibilidades.

Campos dice que espera ‘algo serio’ para emigrar

Jhasmani Campos admitió que hay una posibilidad para emigrar, el club Atlante de México mostró interés en sus servicios, pero prefiere esperar a que llegue una oferta seria. “Si hay algo seguramente me avisarán, pero también debo conversar con mi representante y junto con mi familia necesito evaluar las posibilidades que surjan. No quiero que me vuelva a suceder lo que pasó en Rusia, porque para ir en esa situación prefiero continuar acá, en el club, donde me siento cómodo, y jugar la Copa Libertadores de América”, sostuvo Campos.

El año pasado, el mediocampista viajó hasta Moscú para vincularse al Alania de Vladikavkaz. Cuando realizaba la pretemporada se lesionó y el club le dijo que volviera a Bolivia para recuperarse, de manera que perdió contacto y regresó a la Academia.

Alterno. En lo que respecta al plantel, el técnico Miguel Portugal piensa hacer muchos cambios para el cotejo del domingo contra Oriente en Santa Cruz. El DT ya dio vacación a Tobías Albarracín, Nelson Cabrera y Marcos Argüello, quienes viajarán hoy a sus países. Tampoco será tomado en cuenta el mediocampista Wálter Flores.

Es probable que el equipo forme con Romel Quiñónez; Ariel Juárez, Ronald Eguino, Gabriel Valverde y José Carlos Barba; Damir Miranda, Leonel Justiniano, Alejandro Gómez, Leonel Morales; Miguel Suárez y Ezequiel D’Angelo. Otros habituales titulares estarán entre los viajeros.

Bolívar recibe medalla al Mérito Deportivo

La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional entregó ayer una distinción a los jugadores y al cuerpo técnico de Bolívar por haber obtenido el título de campeón del torneo Clausura de la Liga.

Alejandro Zapata, presidente de la Comisión de Educación, Salud y Deportes, otorgó a los artífices del campeonato la medalla de Honor al Mérito Deportivo. También hubo un homenaje póstumo a Mario Mercado Vaca Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario