martes, 28 de mayo de 2013

Miranda, Vargas y Álvarez continuarán en Bolívar



Tres jugadores, cuyos contratos con Bolívar finalizaron el domingo al concluir el torneo Clausura de la Liga, iniciaron ayer sus vacaciones seguros de su regreso al club, según les anticiparon el entrenador Miguel Ángel Portugal y algunos dirigentes.

El volante Damir Miranda y los laterales Christian Vargas y Lorgio Álvarez dijeron que recibieron la confirmación de que continúan en planes de la Academia para la próxima temporada (2013-2014).

Según Miranda, al final del encuentro con Oriente Petrolero —jugado en el estadio Tahuichi Aguilera— le preguntó a Portugal si estaba en sus planes, y éste le respondió: “Cómo no lo vas a estar si tú eres uno de los pilares del equipo base, así que ve a descansar con la familia tranquilo, disfruta estos días de receso para estar listo para la pretemporada”. Por ello “me quedo tranquilo”, anotó el mediocampista.

Además, el directivo Álvaro Loayza, hijo del presidente del club, Guido Loayza, le dijo que “no habrá problema para renovar” y le anunció que en el curso de los próximos días lo van a llamar “para definir los términos” de su continuidad.

También Vargas habló con el entrenador. “Me dijo que estaba en sus planes, es algo que me da tranquilidad. Seguramente dialogaremos con los dirigentes la parte económica, pero el hecho de que el profe me tenga en su lista ya es importante. Simplemente voy a esperar que me llamen para conversar”.

Álvarez se fue a descansar luego de hablar con Guido Loayza: “Me llena de alegría que me digan que continúe en el club. Yo quiero seguir porque me tratan bien, hay respeto y no hay problemas de ninguna índole; eso al futbolista le permite pensar sólo en su trabajo. Esperaré el llamado telefónico para acordar los términos”.

En cambio, el regreso del delantero Gerardo Yecerotte está en duda, en especial porque dio a entender que tiene otras ofertas y las va a analizar: “Quieren que me quede, yo respondí que hasta el miércoles (por mañana) les daré una respuesta. Lo que pasa es que hay interés de otro club y voy a analizar la situación con mi familia antes de asumir una posición”.

Bolívar también se ha propuesto hacer un nuevo intento para retener al zaguero Ronald Eguino, pero va a depender de la posición que asuma el dueño de sus derechos federativos, el club Real Potosí. Otro zaguero, el argentino Tobías Albarracín, se fue a su país sin saber si regresará al club, todo va a depender de la evaluación que haga la dirigencia y de las gestiones que ha comenzado a emprender para contratar a zagueros nacionales.

El club ha decidido descartar la renovación de contrato con el mediocampista Alejandro Gómez. Con respecto a Rómel Quiñónez y José Carlos Barba, cuyos contratos están vigentes, la intención es de cederlos a préstamo, el lateral podría marcharse al cruceño Blooming.

Los datos

Lista

Varios nombres maneja Bolívar para reforzar su plantilla. Aparte de Rodríguez y de Arias, también está Miguel Hurtado, un lateral derecho que concluyó su relación con Nacional Potosí y al parecer fue pedido por el DT Miguel Portugal.

Viaje

El DT y el preparador físico Gonzalo Abando han programado para esta noche su viaje a España. No confirmaron si previamente se reunirán en Miami con el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure.

Trabajo

El propio Portugal anunció ayer en las redes sociales que la vacación del primer plantel se extenderá hasta el 24 de junio, sólo una semana antes del inicio de la Copa Cine Center de pretemporada.

Rodríguez firmará la próxima semana

La firma de contrato para el retorno del zaguero Edemir Rodríguez será programada para la próxima semana, cuando se lleve a cabo una reunión en La Paz. El exfutbolista Juan Manuel Peña es el representante de Rodríguez y confirmó que hay predisposición de todas las partes para que el zaguero —que este año jugó en el fútbol de Azerbaiyán— vuelva a lucir la camiseta celeste.

“Bolívar lo quiere y el propósito de Edemir es regresar. Sólo falta que nos pongamos de acuerdo en algunos detalles”, sostuvo Peña, antes de viajar a España, donde esta semana atenderá asuntos particulares. “Ojalá que podamos cerrar esta situación la próxima semana, mi retorno está previsto para el domingo y luego de eso estimo que no habrá problema para que firmemos el respectivo contrato”.

Según Peña, “Edemir está muy agradecido con Bolívar y está predispuesto a cerrar en las condiciones que ya se han hablado”, de manera que es casi un hecho que continuará su carrera en filas de la Academia. El club también gestiona la llegada del arquero Carlos Arias, quien terminó su contrato con Oriente Petrolero. “Conversamos para poder continuar mi carrera allá y realmente me sentí bien. Soy un agradecido al club por lo que me dio”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario