lunes, 13 de mayo de 2013

Ferreira ocupa el sexto lugar de los goleadores celestes en la Liga

William Ferreira ocupa desde ayer el sexto lugar de los máximos goleadores de Bolívar en la historia de la Liga, al llegar a su gol 100 en el partido que se disputó ante Universitario, en el estadio Patria, de Sucre.

Hace un par de meses, el uruguayo ya había conseguido la centena de goles con la casaca de la Academia, producto de los cinco tantos que había marcado en la Copa Libertadores; pero ayer repitió la marca sólo en compromisos ligueros.

De acuerdo con nuestros datos, Fernando Salinas encabeza la lista de artilleros celestes en la Liga con 201 tantos, en segunda posición se encuentra Joaquín Botero con 147, tercero se ubica Carlos Borja con 129, el peruano Jorge Hirano es cuarto con 124 anotaciones y quinto es Miguel Ángel Mercado, que anotó en 104 ocasiones con la casaca celeste.

Al paso que va Ferreira, en unas cuantas jornadas podrá superar a Mercado y colocarse entre los cinco goleadores históricos de la entidad académica en los torneos locales.

El jugador nacido en Artigas, Uruguay, llegó en la temporada 2009 a Bolívar y por tres años consecutivos fue el máximo goleador de la Liga.

El primer gol de Ferreira con Bolívar fue el 7 de febrero de 2009, en el estadio Hernando Siles. Ese día la Academia ganó 2-1 a San José y el tanto de William llegó a los 38 minutos del segundo tiempo.

“Más que llegar a los 100 goles, estoy contento con la victoria que nos permite festejar un nuevo título si le ganamos a Nacional en nuestra casa”, señaló ayer el goleador.

Con el tanto que convirtió ayer Ferreira, el atacante iguala en 15 goles con Juan Eduardo Fierro en la tabla de máximos artilleros del certamen.

“El principal objetivo es salir campeón, se puede festejar también ser el goleador del torneo, bienvenido sea, pero no es algo prioritario”, finalizó el delantero bolivarista.

201
golestiene Fernando Salinas, el máximo artillero de los celestes en la Liga.


“Ante Nacional Potosí está en nuestras manos darle una nueva alegría a todos los bolivaristas”.
William Ferreira, Bolívar


No hay comentarios:

Publicar un comentario