jueves, 23 de mayo de 2013

Arias se acerca a Bolívar y nace oferta por Campos



Bolívar traerá un arquero y el elegido es Carlos Arias, con quien ayer las negociaciones avanzaron a pasos agigantados, de manera que en cualquier momento el acuerdo quedará cerrado con el actual golero de Oriente Petrolero.

El regreso de Arias a la Academia marca una idea fija: Bolívar quiere tener dos guardametas de primer nivel para la custodia de su arco, por eso se determinó la cesión a préstamo del segundo en el puesto, Rómel Quiñónez. Arias —si no hay cambios de última hora— y el argentino Marcos Argüello serán los dos arqueros celestes para la próxima temporada.

En la zaga también habrá cambios: traer un zaguero nacional —Ronald Raldes y Edemir Rodríguez son las principales opciones— pone con un pie afuera a uno de los extranjeros, en este caso todo parece indicar que el perjudicado será Tobías Albarracín.

El argentino terminará su contrato con la Academia cuando concluya el actual torneo y de momento no hay la intención, de parte de la dirigencia, de pedirle la renovación. Aunque quiere armar un plantel de primera línea, Bolívar no se cierra a la posibilidad de transferir algún jugador al exterior. Al respecto, ayer trascendió que un club mexicano puso sus ojos en el volante ofensivo Jhasmani Campos.

Fuentes que merecen fe dijeron que la oferta por Campos está lista. El futbolista ya manifestó su intención de jugar afuera y ésta puede ser su mejor oportunidad. Mientras se resuelven estos casos, al mismo tiempo la Academia tantea a varios jugadores y, así como lo hizo con Ronald Raldes, también tuvo un primer acercamiento con el argentino Hugo Bargas, delantero que actualmente milita en Blooming.

En su momento, The Strongest se fijó en Bargas, incluso lo quería sólo para que jugara la Copa Libertadores de América, pero no hubo acuerdo. El futbolista, que se destacó en el celeste cruceño por su presencia ofensiva, quedará libre este domingo, cuando termine el torneo Clausura liguero y su contrato también fenezca.

Ayer admitió los contactos con la dirigencia de Bolívar, aunque aclaró que de eso no pasó. Eso sí, mostró su interés por jugar en el equipo celeste. “Me llamaron, pero nada más. Volverán a hacerlo, seguramente. Bolívar es un club grande y para un futbolista es lindo pensar en militar en este tipo de instituciones”, dijo.

Como a la mayoría, le atrae, entre otras cosas, jugar la Copa Libertadores de América, torneo al que la Academia se clasificó directo a la fase de grupos. “Eso le seduce a cualquier jugador”. La dirigencia celeste maneja con absoluta reserva los contactos realizados. Son varios los futbolistas en carpeta y desde hace semanas comenzó a moverse el mercado.

Regreso al trabajo será el 24

De vacación

El primer plantel de Bolívar comenzará su vacación el lunes, al día siguiente de concluido el torneo Clausura. Según el cuerpo técnico, la vuelta a las prácticas está prevista para el 24 de junio, sólo una semana antes de que se inicie la Copa Cine Center de pretemporada.

¿Más días?

Ese plan también incluye la posibilidad de darles más días de descanso a los futbolistas extranjeros. También es probable que ese mismo tratamiento tengan los jugadores nacionales cedidos a la selección boliviana.

Pretemporada

Se tiene previsto cumplir con una labor de pretemporada y preparación futbolística de unas cinco semanas, que incluirán una primera etapa de trabajo físico para entrar luego al rubro técnico-táctico. La Academia jugará la Copa Cine Center (podría pedir su postergación) y programará otros partidos amistosos.

A Santa Cruz

El viaje a Santa Cruz, para afrontar el último partido del Clausura, está programado para el sábado, un día antes. Entre hoy y mañana la Academia definirá el equipo que jugará contra Oriente.

El DT anuncia cambios para el domingo

Los celestes de Tembladerani reanudaron ayer sus prácticas —luego de dos días de descanso— para afrontar el domingo, ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, su último partido del Clausura, que quieren ganarlo para igualar el récord de puntos (53 en 2004) en un campeonato todos contra todos. “Queremos concluir bien el certamen, sumar las últimas unidades y de esa manera cerrar nuestra participación”, según el lateral Lorgio Álvarez.

El domingo se cumplirán los últimos cuatro encuentros de la jornada, que comenzó anoche con dos cotejos en La Paz. Álvarez, cuyo contrato con la Academia terminará a la conclusión del torneo, dijo que todavía no se concretó nada sobre su continuidad, si bien ya hubo un intercambio de intenciones. “Antes del descanso conversaremos seguramente”, anotó.

El marcador central Tobías Albarracín es otro cuyo contrato está por finalizar. De la misma manera señaló que la idea es concluir bien el campeonato, “lo que significa sumar las unidades que restan, aunque sabemos que será un partido complicado ante un rival bien armado”. En ese encuentro, la Academia estrenará su título de campeón nacional por decimoctava vez en la historia de la Liga. En el entrenamiento de ayer, durante la tarea táctica el técnico, el español Miguel Ángel Portugal, armó el siguiente equipo: Marcos Argüello, en el arco; Christian Vargas, Tobías

Albarracín, Nelson Cabrera y Leandro Maygua; Damir Miranda, Leonel Justiniano y Rudy Cardozo; Jhasmani Campos, William Ferreira y Juan Carlos Arce. En todo caso, el propio DT manifestó después que piensa realizar algunas modificaciones, por lo que es probable que ponga a algunos jugadores que no actuaron en el anterior cotejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario