jueves, 30 de mayo de 2013

Claure y beckham comprarán un equipo



El empresario boliviano Marcelo Claure y el exfutbolista inglés David Beckham se reunirán hoy en Miami, verán juntos un partido de básquetbol de la NBA y explorarán las posibilidades para armar una sociedad con la opción de comprar un equipo de fútbol en la MLS.

Claure, consultado por Marcas de La Razón ayer a través de la red social Twitter, sólo respondió: “Vean mañana el partido de los Miami Heat y ahí se darán cuenta”, en alusión al encuentro.

Una cláusula en el contrato de Beckham con la MLS —donde jugó en Los Ángeles Galaxy— le da la opción de comprar un equipo en expansión por 25 millones de dólares, una cifra muy por debajo del valor del mercado actual. La MLS, en el proceso de llegar a más lugares dentro de los Estados Unidos, ya tiene un equipo en Nueva York, pero le falta uno en Miami, donde Claure y Beckham podrían entrar en acción.

La noticia sobre la reunión de Beckham con el multimillonario boliviano salió ayer en varios medios estadounidenses. Claure —presidente de BAISA SRL, la sociedad que administra al Club Bolívar en Bolivia— tiene desde hace rato un proyecto para comprar un equipo en la MLS.

Según los trascendidos, la idea sería establecer un club en Miami y que la sociedad funcione con Claure como aportante de gran parte del dinero y Beckham como encargado de la imagen por su fama en todo el mundo para generar el retorno de dinero.

Un detalle que los medios norteamericanos observan es que ambos tendrían que tener dinero suficiente no sólo para comprar el equipo, también para construir un estadio y elaborar un plan para lograr la atención de un mercado que hasta ahora ha sido difícil de conquistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario