domingo, 12 de mayo de 2013

La Academia paceña ganó el Título Nacional sub 20 Bolivar a la Libertadores

Goleó en la final al cruceño Calleja por 4-0, y representará a Bolivia en el torneo continental que se jugará en Perú el venidero mes de junio.

Bolívar se proclamó campeón del torneo nacional Sub-20 con una goleada de 4-0 sobre Deportivo Calleja de Santa Cruz en la final disputada ayer en el estadio Jesús Bermúdez de esta capital. La academia, de esta manera gana el derecho de representar a Bolivia en la Copa Libertadores de América en la categoría que se disputará en Perú en junio venidero.

Fue una revancha para Bolívar merecida luego de la derrota de 2-1 con el mismo rival el pasado domingo

A los 28 minutos de juego, una incursión de Ortega provoca la falta del defensor que no es sancionado por el árbitro. Desde los doce pasos, Dimar Ortega convierte el gol en penal.

En el segundo tiempo la academia jugó más concentrado, con la premisa de golpear los primeros minutos y fue así mediante Saavedra que burla la marca de dos defensores y desde la media luna del área saca un derechazo que anida el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Calleja.

En el minuto 75, Jaime Arrascaita recibe un pase de Saavedra y le gana al defensor Jefersón Virreira y sólo frente al arquero convierte el tercer gol.

Callejas se desmoronó psicológicamente a partir de la tercera diana, por ello Bolívar decide no renunciar a ataque y a los 89 del partido un mordido disparo rasante del capitán Alberto Justiniano manda la pelota con dirección al palo derecho de Galindo y sella el 4-0 definitivo que provoca la explosión de alegría del banco de suplentes y la reducida hinchada celeste en el Bermúdez.

Este proyecto debe continuar para sacar jugadores en los siguientes años y suban al primer plantel”. Oscar Villegas - Técnico de Bolivar

3 jugadores podrá reforzar Bolívar a su equipo juvenil con miras a la Libertadores sub 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario