domingo, 12 de mayo de 2013

Bolívar tiene la ilusión de ser campeón esta tarde

Con posibilidades de alcanzar un premio internacional el plantel de Universitario de Sucre tratará de frenar a Bolívar este domingo en el estadio "Patria" (15:30), sin embargo Bolívar tiene la ilusión de ganar esta tarde y que Oriente Pierda con Nacional en Potosí, para consagrarse como el nuevo campeón del torneo Clausura de la Liga.

Luego de sufrir una derrota ante Oriente Petrolero en Santa Cruz (0-2), que evitó seguir avanzando a paso firme, el cuadro estudiantil procurará dar alcance a los punteros con un triunfo justamente contra el líder.

El mal resultado sufrido a media semana colocó a los doctos (35 unidades) al alcance de San José, ubicado cuarto en la tabla (32), y una nueva derrota reducirá sus opciones por lo cual aumenta la tensión alrededor de este compromiso.

El técnico Javier Vega está a la espera de la recuperación del defensor Alan Loras por un golpe que sufrió durante el cotejo contra Oriente Petrolero, mientras la baja segura es el mediocampista Alejandro Bejarano por la tarjeta roja sufrida en el pasado compromiso.

El volante Ronald Gallegos ocupará el puesto de Bejarano desde el inicio de las acciones y una noticia que provoca tranquilidad entre los parciales de la "U" es el regreso a la formación titular de Juan Eduardo Fierro tras cumplir su sanción de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

En el caso de la Academia el partido es trascendental debido a que puede ampliar su ventaja y estar más cómodo en la cima y una derrota de su escolta Oriente Petrolero ante Nacional Potosí en la Villa Imperial le coloca más próximo para coronarse campeón.

En la última fecha de este torneo Bolívar jugará contra Oriente Petrolero en la capital cruceña, para evitar resolver el título allá el plantel celeste quiere ganar en Sucre y hacer lo mismo en condición de local frente a Nacional Potosí.

La "academia" contará con el defensor Nelson Cabrera tras dejar de sentir dolencias musculares, su aporte será importante para controlar el ataque de la "U", que con Fierro ha tenido una producción y ha permitido que el jugador esté como el goleador del certamen.

El partido será dirigido por el árbitro cochabambino Raúl Orozco, quien estará asistido por Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.



EQUIPOS:

UNIVERSITARIO: Hamlet Barrientos; Oscar Áñez, Alan Loras, Rolando Barra, Saúl Torres; Luis Liendo, Ramiro Ballivián, Edgar Escalante, Ronald Gallegos; Matías Manzano y Juan Eduardo Fierro.

D.T. Javier Vega

BOLÍVAR: Marcos Argüello; Christian Vargas, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Leandro Maygua; Alejandro Gómez, Damir Miranda, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos; William Ferreira y Juan Carlos Arce.

D.T. Miguel Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario