jueves, 16 de mayo de 2013

Cuatro están para volver a ser titulares



Cuatro en Bolívar están para volver como titulares, cuando el domingo la Academia reciba a Nacional Potosí por la vigésima primera jornada del torneo Clausura de la Liga: Tobías Albarracín, Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez y Leonel Justiniano. Durante todo el torneo el técnico Miguel Ángel Portugal hizo cambios, de esa manera no hubo dos partidos seguidos en los que repitiera la alineación.

De los cuatro, Cabrera jugó unos minutos del segundo tiempo ante Universitario e ingresó en sustitución de Alejandro Gómez. Fue para el paraguayo una prueba después de superar una lesión. Hoy está completamente recuperado.

Albarracín estaba suspendido por tarjetas amarillas, lo mismo que Justiniano, en tanto que Álvarez no fue tomado en cuenta por decisión técnica. Ninguno de ellos fue parte de la delegación que viajó a Sucre, donde el equipo derrotó a la “U” (0-4), resultado que lo puso a tiro de campeonato. Portugal tomará las decisiones en torno a la alineación entre hoy y mañana, cuando el plantel realice las principales prácticas de fútbol.

Ayer, durante el entrenamiento, en su mayoría de orden táctico, hubo dos jugadores a quienes se les dispensó un tratamiento especial: Rudy Cardozo y William Ferreira acusaron fatigas musculares y realizaron trabajo diferenciado. Algo parecido sucedió con Alejandro Gómez, quien a diferencia de los anteriores tiene un golpe en uno de los tobillos, por eso también trabajó de manera liviana efectuando sólo trotes.

Dentro de los probables retornos se anota Wálter Flores, aunque su situación es más compleja porque —a la vez que se recupera de una lesión— recién comenzó a efectuar, precisamente ayer, trabajo diferenciado en la parte física. “No tengo ninguna molestia”, dijo a propósito de un desgarro. Sin embargo, a pesar de su entusiasmo, es difícil que pueda ser de la partida.

La Policía alista el operativo

Resguardo

Unos 800 efectivos de la Policía Boliviana serán destinados para la seguridad en el partido del domingo, entre Bolívar y Nacional Potosí. Ayer —durante la reunión preparatoria del evento—, la entidad policial recomendó al club organizador hacer cumplir todas las normas de seguridad que están respaldadas por un decreto.

No a la cancha

Al finalizar el encuentro los miembros policiales formarán un cordón de seguridad en los cuatro sectores del estadio, de esa forma se impedirá que haya aficionados que accedan al terreno de juego en procura de tener contacto con los futbolistas.

El Prado

Dentro del plan policial está desplazar un contingente a El Prado de La Paz, en el supuesto caso de que haya título de Bolívar y la gente traslade el festejo a esa parte de la ciudad. No se descarta —la Academia maneja el asunto con sumo cuidado para evitar triunfalismos— que el plantel bolivarista se presente en ese lugar, donde incluso sería montado un escenario.

Sub-20

En el entretiempo del partido, el equipo Sub-20 de la Academia celebrará el título del Nacional, obtenido en Oruro el pasado fin de semana al derrotar en la final a Callejas, que le da derecho a participar en la Copa Libertadores de América. Los jóvenes futbolistas exhibirán el trofeo que les entregaron en ese torneo.

Puertas y entradas

Las puertas del estadio Hernando Siles serán abiertas a partir de las 12.30. Las boleterías empezarán a funcionar a las 09.00. Se pondrán a la venta 35.000 boletos con los siguientes precios: curvas, 35 bolivianos, recta de genera 65, preferencia 100 y butacas 140.

‘Vamos a jugar con calma’, afirma Ferreira

Jugadores de Bolívar consideran que debe primar la tranquilidad y no la ansiedad durante los 90 minutos del partido del domingo ante Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles. “Vamos a jugar con calma, buscaremos ganar desde el arranque; sin embargo, sabemos que no será fácil. Por eso debemos estar tranquilos. Que la gente no crea que el partido será un trámite y nada más; por el contrario, será muy complicado”, advirtió el goleador celeste William Ferreira.

La Academia necesita ganar los tres puntos para dar la vuelta olímpica el mismo domingo; empatar o perder podría arruinarles la fiesta por el título para ese día, postergando la definición por una semana (en la última jornada le tocará visitar a Oriente Petrolero, que está en el segundo lugar).

Según el defensor paraguayo Nelson Cabrera, “hay que jugar de manera inteligente, sabiendo que Nacional no nos va a regalar nada. Tenemos que pisar el acelerador a fondo, pero sin desesperarnos, darle movilidad al equipo, estar muy concentrados y ojalá que podamos ser eficaces a la hora de definir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario