Bolívar pasó a comandar la punta del torneo Apertura de la Liga, luego de vencer a Nacional Potosí por 3-1, en partido que se jugó ayer en el estadio Hernando Siles.
A los celestes les bastó los primeros 11 minutos del segundo tiempo para quedarse con las tres unidades que le permiten llegar con optimismo al clásico paceño del miércoles.
Los potosinos le complicaron a la Academia, que si bien fue el que más buscó abrir el marcador, careció de un juego asociado para inquietar a un rival que fue ordenado y cuya principal virtud fue amontonar mucha gente en el medioterreno, cinco hombres, que se acoplaron muy bien a sus compañeros del sector defensivo.
A los celestes les costó abrir la cancha, ya que siempre encontraron una maraña de piernas que impedían por todo lado que lleguen con claridad al arco defendido por Jorge Ruth.
Los laterales de Nacional: Isaías Dury y Nelson Ruiz no subieron nunca al ataque, ya que estaban más ocupados en controlar la subida de los bolivaristas Edemir Rodríguez y especialmente Jorge Flores, que no pudo mostrar el juego que tuvo el pasado martes con la Selección nacional.
Como la Academia no podía abrir la cancha, tuvo que apelar al juego individual de Juan Carlos Arce y Leonel Justiniano, que tuvieron las oportunidades más claras de abrir el marcador. Por el otro lado, el volante Dustín Maldonado tuvo un mano a mano con el golero Matías Dituro, que salió airoso ante el diminuto jugador. La visita hizo su negocio en los primeros 45 minutos de juego.
El complemento
Todo lo que no había hecho Bolívar en la primera parte lo hizo en 11 minutos del segundo tiempo, que le bastaron para asegurar el triunfo.
El zaguero Luis Torrico cometió una infracción con la mano en el área chica y el juez Raúl Orosco cobró la pena máxima que fue transformada por William Ferreira a los seis minutos con un disparo cruzado, a la derecha del arquero rival.
Flores, que no había desbordado en toda la tarde, se acordó de hacerlo y después de una gran corrida que tuvo por la izquierda su centro fue empalmado por el uruguayo Gastón Sirino, sobre los 11 minutos.
El mejor gol de la tarde llegó con una media tijera de Juan Carlos Arce, a 10 minutos de la conclusión del partido.
El español Bruno Pascua descontó a los 39’, pero todo estaba sellado con el triunfo de Bolívar que desde ayer pasa a liderar el campeonato Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario