jueves, 6 de abril de 2017

Beñat vence a Farías en la noche del Chile

Beñat San José ganó el duelo táctico ante César Farías. Neutralizó al Tigre y consiguió una apabullante victoria. Anoche mostró la mejor versión de Bolívar en lo que va del torneo, con un abanderado: el Chile Ronnie Fernández, que disipó todas las dudas de sus anteriores actuaciones con dos goles y una asistencia para la victoria celeste.

El volante, que es uno de los jugadores que llegó en esta temporada para reforzar el equipo de Tembladerani, mostró su temple desde el primer minuto. Y comenzó a sellar su gran actuación con el primer tanto a los nueve minutos.

El primer tiempo fue todo para Bolívar, ante un desconocido rival. La ventaja de 2-0 (con el gol de Arce) fue poca con relación a las oportunidades que creó el equipo celeste, que tuvo un desenvolvimiento excelente y que su principal virtud colectiva fue la facilidad para llegar al arco contrario con pocos toques. Fue un partido brillante en la primera mitad.

La expulsión de Fabricio Pedrozo en ese periodo terminó por sepultar las ilusiones de los aurinegros.

El segundo tiempo fue un monólogo celeste, que encontró en menos de cinco minutos un amplio marcador que ya en ese momento se convirtió en irremontable.

Fernández fue el mejor de la cancha, con lo que le da la razón al técnico celeste del porqué fue titular en casi todos los partidos, pero no sólo el chileno rayó a gran nivel, también Mauricio Prieto fue el encargado de cortar sistemas ofensivos atigrados. Ronald Raldes, que le dio seguridad a la defensa celeste, era uno de los puntos más bajos que tuvo en los últimos meses, todos aciertos del técnico porque fue el que armó el equipo en esta temporada y todos estos jugadores llegaron gracias a su pedido.

La planificación de la semana del técnico español se cumplió a cabalidad, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero no encontraron espacios para poder desarrollar su juego gracias a la firmeza que tuvo el cuadro celeste no solo en la defensa, también en el medio sector.

Bolívar nunca abandonó el ataque en todo el partido. En la segunda etapa el ingreso de Gastón Sirino fue una muestra de que el técnico buscaba ampliar la ventaja, pese a que el marcador ya estaba 4-0.

La Academia arrasó anoche. Pasó por encima a un equipo que cumple una buena campaña en la Copa Libertadores. El resultado pudo ser mayor. El técnico San José fue superior a Farías, anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario