sábado, 1 de agosto de 2015

Eduardo Villegas pidió paciencia a la hinchada porque se está trabajando para que el plantel asuma un nuevo sistema.

"Yo asumo total responsabilidad, más que todo si el equipo no juega bien, pero lo que quiero pedirle a la hinchada es un poquito de paciencia. Estamos jugando bien pero necesitamos consolidarlo por lo menos en un 80 por ciento del partido”, señaló el director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, sobre la producción de su equipo, la que no es del agrado de los hinchas que exigen más victorias".

Sobre la carencia de goles, el estratega dijo que se está fallando las posibilidades de convertir más. “Frente a San José, de seis opciones solo convertimos una y eso es un déficit, el porcentaje está bajo. Si logramos un dos a cero, en cualquier partido, el equipo se puede poner mejor y rendir como todos esperan. Jugamos pasajes de buen fútbol y se debe consolidar durante todo el partido”, dijo.

En cuanto a un posible retraso en el inicio del torneo apertura, Villegas expresó su preocupación y aseguró que sería un perjuicio para los equipos clasificados a torneos internacionales no tener un ritmo de competencia adecuado. “Nos preocuparía bastante si no comienza, y si lo hace, el partido contra Oriente Petrolero sería nuestro último compromiso, pero si no se da así, trataríamos de consolidad un partido más en La Paz antes de enfrentar al Defensor Sporting, en Uruguay”, aseguró.

El volante español, José Luis Sánchez Capdevila, indicó que los goles van a llegar y que la hinchada debe entender que se trata de un equipo en formación. “Sabemos que la diferencia son los goles y es lo que tratamos de hacer, desde atrás hacia adelante para que la definición sea clara. (Los goles) van a llegar porque tenemos jugadores de calidad, son rachas en los que el delantero lleva días sin marcar pero el equipo tiene las metas bien marcadas, sabemos de las dificultades en los dos torneos y la plantilla está completa, Vamos a luchar y a esforzarnos más”.

En torno al partido jugado contra San José, el capitán académico, Wálter Flores, indicó que se ganó jugando un buen primer tiempo "después no se pudo hacer mucho porque ya estábamos con 10 jugadores (en relación a la expulsión del defensor Nelson Cabrera)”.

“Bolívar es el mejor equipo del país y la hinchada quiere que siempre ganemos bien, metiendo varios goles. Estamos con mucha presión aunque estoy convencido de que vamos a llegar bien porque tenemos buenos jugadores. Ese cambio de sistema le ha dado resultados al profesor Villegas y lo estamos asimilando de a poco. Con mucha comunicación y mucha práctica lo vamos a desarrollar, es cuestión de trabajo nada más”.

La academia espera con ansias su debut en la Copa Sudamericana porque existe mucha expectativa por hacer un buen papel. “Este torneo lo estamos esperando hace muchos años y tenemos metas y objetivos trazados. Bolívar quiere salir campeón de la Copa Sudamericana porque todos queremos un título internacional y tenemos el plantel para hacerlo”.

Mañana a las 16.00 el plantel celeste se enfrentará a Aurora, en Cochabamba, y le técnico alineará al equipo que enfrentará a Oriente Petrolero el próximo viernes, y a Defensor Sporting dentro de dos semanas.

Los hinchas están confiados en que se puede alcanzar el título internacional tan esperado, por la calidad de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario