martes, 18 de agosto de 2015

Bolívar en pos de un acto heroico

Para Bolívar, llegó el día d para intentar un acto heroico. El uruguayo Defensor Sporting pisará el césped del estadio Siles, con la ventaja de tres goles (aquellos con los que ganó en casa en la ida), situación que obliga al bicampeón boliviano a asumir un papel protagónico, lo que pasa por el carácter individual y de grupo. No cabe duda que el rendimiento táctico –como casi siempre sucede- será también fundamental. Está en juego el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, y el convite está hecho. Con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco el balón comenzará a rodar a las 17:30.

Para que la ‘academia’ paceña avance a la otra fase, debe ganar por cuatro goles a cero. Si su triunfo fuera por 3-0, habrá ejecución de tiros penales.

Por eso mismo, está persuadido que no hay lugar para el juego burocrático. No hay lugar para la apatía. Que es tiempo de sacarse de encima la tristeza y la melancolía por los episodios poco llevaderos de sus presentaciones recientes.

Eduardo Villegas y los jugadores hablaron bastante sobre las urgencias del presente, por tanto, los elegidos para entrar al ruedo, están llamados a abrir el grifo de la victoria, y en base a la solidaridad que debe existir en toda su estructura, reencontrarse con la esencialidad de equipo, y que aparezca un pedazo de su rico historial.

Está claro que la visita, archivó la presión como consecuencia de su abultada victoria en casa, en consecuencia, esperará que Bolívar salga en busca de la esperanza e ilusión de revertir el panorama complicado que tiene en términos de gol en contra, y se descuenta que su propuesta rondará por el contragolpe.

La pregunta que seguramente se hace el hincha, es si hombres de la talla de William Ferreira, Juan Miguel Callejón, además de Damián Lizio y Juan Carlos Arce están en condiciones de reencontrarse con su vocación goleadora.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, a propósito del clima que originó la reacción de los aficionados que acudieron al lance doméstico con Sport Boys, caída en el escenario miraflorino (2-3), salió al paso para respaldar al estratega Eduardo Villegas, y a propósito del lance de esta noche, el directivo considera que es posible revertir la stiuación, porque no todo está dicho, por tanto considera que es necesario que el apoyo del público sea permanente.

La logística de la delegación uruguaya, como sucede casi siempre, llegará a La Paz antes del compromiso procedente de Santa Cruz donde estuvo trabajando desde la anterior semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario