jueves, 20 de agosto de 2015

Bolívar se mete en la Liga y apunta al tricampeonato



Bolívar se enfoca a partir de ahora en un solo reto: lograr el tricampeonato de la Liga. Para ello, quiere comenzar a sumar en el torneo Apertura desde el domingo, cuando visite a Universitario de Sucre. La Academia quedó fuera de la primera fase de la Copa Sudamericana a manos del uruguayo Defensor Sporting.

En la Liga, van dos encuentros jugados y dos derrotas, una en la casa de Oriente (1-0) y otra en la propia frente a Sport Boys (2-3). Esos seis puntos perdidos han significado un mal comienzo en el certamen.

El martes, aunque le ganó a Defensor 2 a 0, no pudo revertir el 3 a 0 con el que cayó en Montevideo; sin embargo, el equipo mostró otra cara, y jugó en un nivel que si repite en la Liga lo convertirá de nuevo en favorito para luchar por el título.

Las prácticas celestes se reanudaron ayer en Tembladerani. Ahí surgió la noticia de que el domingo el técnico, Eduardo Villegas, no alineará ni al lateral derecho Gerardo Yecerotte ni al mediocampista de marca Damir Miranda, ambos por lesión. Uno tiene una rotura fibrilar de medio centímetro en la parte posterior del muslo derecho; el otro, una contusión en la rodilla del mismo lado.

Ninguno jugó el martes el partido de la Sudamericana y sus plazas fueron cubiertas por Erwin Saavedra y Leandro Maygua. Villegas también deberá definir con qué jugadores ocupa las cuatro plazas en cancha destinadas a jugadores extranjeros o naturalizados.

Ayer, el español Juan Miguel Callejón comenzó la recuperación de una molestia en la rodilla derecha; mientras que el ecuatoriano Carlos Tenorio dejó la práctica debido a un mal movimiento que le ocasionó dolor en la rodilla derecha. Hoy será sometido a una nueva evaluación médica. El DT cuenta además con el paraguayo Nelson Cabrera, el español José Luis Sánchez Capdevila, el argentino-boliviano Damián Lizio y el delantero William Ferreira. Es decir, de los seis, mínimo dos deberán quedar al margen.

Los datos

Cambios. Es probable que en vez de José Luis Sánchez Capdevila, Eduardo Villegas, eche mano de Francisco Rodríguez. Asimismo, ante la ausencia de Damir Miranda el entrenador analiza poner a Leonel Justiniano para reforzar el medio sector.

Trabajo. Para hoy está programada primero una sesión liviana en la parte física. Luego, el técnico dirigirá una práctica de fútbol en la que definirá la alineación para enfrentar a Universitario en Sucre. El viaje a esa ciudad está programado para el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario