Hasta un 2-0 en contra es un buen resultado, en opinión de la delegación de Bolívar que esta noche se medirá frente a Defensor Sporting, en Montevideo, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
"A La Paz hay que volver vivos para poder definir la llave en condición de local”, sostuvo el presidente de los celestes, Guido Loayza, quien acompaña al equipo en su incursión por territorio uruguayo.
"Volver con vida significa que nos vayamos de aquí con un triunfo, un empate o hasta perdiendo por dos goles, que pueden ser remontables para la revancha; pero lo que sí hay que reconocer es que Defensor es el gran favorito en el juego de mañana (hoy)”, remarcó Loayza a la Red Deportiva.
El presidente celeste agregó que espera que el equipo pueda mostrar su real dimensión a partir del juego de esta noche, ya que en los compromisos amistosos y en el debut que tuvo el pasado viernes, ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, aún se mostró muchas falencias en varias líneas.
"Todavía no hemos visto el Bolívar que todos pretendemos, recién estamos ingresando a la competencia seria, así como lo está haciendo Defensor, sus dirigentes me informaron que recién comenzarán el fin de semana su torneo local, es decir, que ante Bolívar tendrán su primera prueba en serio”, opinó el titular de la Academia.
El equipo se entrenó ayer por la tarde en la cancha del Complejo Los Horneros, a 25 kilómetros del centro de Montevideo.
El departamento de logística de Bolívar tuvo que realizar varias gestiones con los clubes uruguayos que prefirieron cuidar sus escenarios debido a las lluvias que se pronostican en esa capital. "Nos ofrecieron un campo sintético de Nacional, pero la idea era trabajar en campo natural y felizmente se encontró el Complejo de Los Horneros”, apuntó Josemaría Antezana, responsable de logística.
Antes de la sesión, el técnico Eduardo Villegas reiteró que espera que su equipo encuentre la tranquilidad emocional para poder mostrar toda su valía. "En los amistosos hemos tenido momentos de buen juego, pero hay que soltarse y agarrar confianza con los goles. Si eso ocurre, encontraremos una tranquilidad emocional que nos permita desenvolver nuestro fútbol. Hay que tener fe y confianza, y auguro que las cosas saldrán muy bien”, remarcó Villegas.
El delantero William Ferreira contó que es la primera vez que llega a su país junto a Bolívar. "Estoy desde 2009 en el club y hemos ido a varios lugares, pero nunca a Uruguay. Es un motivo especial estar cerca de mi país y esperemos que sea con un buen resultado”, acotó.
Por la noche, el equipo realizó el reconocimiento a la cancha del estadio Luis Franzini.
La Academia en Uruguay
Volante El técnico Eduardo Villegas explicó que Rudy Cardozo no integró la delegación que se encuentra en Montevideo debido a una decisión técnica. "Queremos tenerlo mentalmente fuerte para el partido del sábado con Sport Boys y para la revancha del martes”, apuntó el DT.
Potosinos La delegación de Real Potosí, que mañana jugará con Juventud de las Piedras, tiene pensado asistir esta noche al estadio Luis Franzini para presenciar el encuentro entre celestes y violetas.
Ayuda El empresario de William Ferreira, Wilson Pires, colaboró con la delegación celeste para conseguir las instalaciones del Complejo Los Horneros, donde los bolivaristas practicaron ayer.
Clima No se descarta que a la hora del partido de esta noche (20:00) llueva. "El tiempo está igual que el domingo en La Paz, con mucho viento”, aseguró Villegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario