miércoles, 19 de agosto de 2015

Apareció el nivel de la Academia



El resultado es una cosa, dice que el campeón boliviano fue eliminado de la Copa Sudamericana; sin embargo, el rendimiento apunta hacia otra: Bolívar volvió a jugar —la primera vez desde que Eduardo Villegas se hizo cargo—, rayando a buen nivel, demostrando que está para mucho y dejando atrás el mal comienzo que tuvo en la competición oficial.

La meta que tenía anoche era bastante complicada de alcanzar, no obstante, la Academia jugó como para superarla con cierta holgura inclusive: lo único que no le acompañó fue la puntada final. Villegas conformó un equipo que fue capaz de llevarse por delante a Defensor Sporting. Lo atosigó desde el comienzo, no lo dejó para nada hacer su juego y lo dominó como pocas veces se ve en esta clase de partidos.

Para esa elogiada producción en ataque hubo tres jugadores que a su calidad técnica le sumaron coraje para no quedarse con las manos vacías: Erwin Saavedra, Damián Lizio y William Ferreira fueron incontrolables para la defensa uruguaya que aguantó en su área la presión.

El uruguayo no renunció nunca en el partido, buscó espacios, generó juego y se encontró con el gol, hizo dos para volver a alegrar e ilusionar a su hinchada. En el primero insistió y tocó el balón con la pierna derecha para que ingrese lentamente por el palo izquierdo del arquero Martín Campaña. En el segundo tampoco dio por perdido el balón y después de una serie de rebotes pudo embocar para el 2-0 que hizo ilusionar al aficionado a falta de nueve minutos para el final. Pudo ser su noche perfecta, pero el golero uruguayo se lo impidió. Antes de la segunda conquista encaró solo al área y perdió en el mano a mano.

Quien se encargó de jugar como enganche fue Lizio, en el primer tiempo agarró el balón y con base en su gambeta tuvo a mal traer al adversario. A los 10 minutos empezó a mostrar su repertorio, después de eliminar a dos rivales mandó un tiro bajo que el golero contuvo.

Hasta que estuvo en la cancha fue el de mejor rendimiento, el que más generaba en ataque, muchos no entendieron su salida de la cancha para dar lugar al ecuatoriano Carlos Tenorio, al final Eduardo Villegas dijo que la producción del equipo a partir de esa variante le dio la razón.

Bolívar tiene en Erwin Saavedra a un incansable generador de peligro por el sector derecho. Sin preocuparse por defender, soltó amarras y se lanzó hacia adelante, encaró, tuvo aire para sortear rivales y mandar centros para que definan. En la segunda parte hizo sociedad por ese carril con Lizio y luego con Juan Carlos Arce. El resto no desentonó, arquero y defensa tuvieron unos cuantos sustos, en el medio Wálter Flores ratificó que nunca pone excusas cuando se trata de luchar por la pelota.

En el umbral de la hazaña

‘No alcanzaron los goles’: William Ferreira, delantero de Bolívar

“Hicimos goles, pero no alcanzó para lograr la clasificación que estábamos buscando, mejoramos el tema futbolístico, pero nos faltó convertir para alcanzar el objetivo”.

‘Pelear por el título local’: Leandro Maygua, volante de la Academia

“Creo que hubo un cambio de actitud en el rendimiento individual y colectivo. No alcanzamos a pasar, pero abrigo las esperanzas de que podemos pelear por el título local’.

‘Hicimos un gran partido’: Ronald Eguino, zaguero de Bolívar

“Hicimos un gran partido, tuvimos varias opciones, pero no alcanzamos a ganar por el marcador que deseábamos. Influyó el arbitraje, no cobró un penal clarísimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario