miércoles, 19 de agosto de 2015

El conjunto paceño no aprovechó sus oportunidades en el césped del Siles y terminó fuera de la Copa

Bolívar ganó, pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. La academia paceña derrotó por 2-0 a Defensor Sporting en el estadio Hernando Siles, de La Paz, pero no consiguió la diferencia necesaria para alargar la eliminatoria a la tanda de los penales. La gran apuesta de los celestes en la segunda mitad del año quedó en nada.

Los paceños, que gozaron de inmejorables oportunidades de gol en todo el partido no supieron concretarlas y terminaron pagando caro la falta de efectividad de Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Carlos Tenorio y compañía. El equipo de Eduardo Villegas presionó desde el primer minuto y ese adelantamiento de las líneas en la cancha fue un factor extra para ahogar a los charrúas, que sintieron los 3.600 metros de altura.

Sin goles en la primera etapa, Bolívar salió con la misma dinámica en el segundo tiempo y a los 60 minutos tuvo su premio. El delantero William Ferreira, que no tuvo un buen partido, abrió el marcador tras una ‘guapeada’ suya en el área rival. El charrúa antes de perder el equilibrio definió a la izquierda del arquero Martín Campaña.

El tanto del capitán despertó a la hinchada y la academia inclinó la cancha a su favor, mientras que el cuadro violeta solo atinó a defenderse. Diez minutos después del tanto, 'Willy' pudo marcar el segundo, pero falló cuando enfrentó a Campaña en el mano a mano.

En la recta final del compromiso, y tras una serie de rebotes en el área uruguaya, nuevamente Ferreira se hizo presente para marcar el segundo (80'). El atacante marcó de rebote tras una jugada que inició Arrascaita, pero que se ensució por la mano involuntaria de Callejón.

Los celestes intentaron hasta el minuto 94 y en la última jugada del partido por poco Nelson Cabrera anota el tercero, pero no llegó a empujar el balón cuando se encontraba solo frente a las redes. Finalmente el pitazo del árbitro brasileño Anderson Araco terminó con el partido y la ilusión de Bolívar en la sudamericana. Defensor Sporting jugará contra el ganador de Universitario (Perú) y Deportivo Anzoátegui (Venezuela).

Ficha técnica

Bolívar (2): Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Walter Flores, Leandro Maygua (m.29, Jaime Arrascaita), Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón; Damián Lizio (m.56, Carlos Tenorio) y William Ferreira.

Entrenador: Eduardo Villegas.

Defensor Sporting (0): Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos, Sebastián Ariosa; Martín Rabuñal, Mauro Arambarri, Brian Lozano (m.77, Leonardo Pais), Felipe Rodríguez; Héctor Acuña (m.64, Santiago Barboza) y Nicolás Olivera (m.60, Andrés Fleurquín).

Entrenador: Juan Tejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario