domingo, 23 de agosto de 2015

Bolívar visitará esta tarde (15.00) a Universitario en el estadio Patria, en Sucre, por la tercera fecha de la Liga.

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting de Uruguay, Bolívar quiere recuperar los puntos perdidos en la Liga cuando visite esta tarde (15.00) a Universitario de Sucre por la tercera fecha.

La Academia aún no sabe de satisfacciones en los partidos del torneo local, perdió en su debut frente a Oriente Petrolero (1-0) en la primera fecha y luego le dolió aún más la derrota en su propia casa frente a Sport Boys (2-3).

Lo único que se puede rescatar en esta temporada es la victoria frente al Defensor Sporting en el estadio Hernando Siles (2-0), donde los celestes dominaron el partido, lamentablemente no le alcanzó para no clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Ahora el equipo paceño solo tiene la mira puesta en la liga profesional, defender el título y lograr el tricampeonato con lo que igualará a The Strongest en campeonatos consecutivos, para ello, la Academia deberá conseguir la mayor cantidad de puntos durante todo lo que le queda en el Torneo Apertura 2015-2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El rival de turno será Universitario de Sucre, será un cotejo difícil para los dirigidos por el técnico Eduardo Villegas, pues al equipo capitalino le va bien de local, ya que en la primera fecha venció a Ciclón (1-0). Sin embargo, el plantel celeste va con todo su arsenal con el objetivo de vencer al equipo docto.

Por otro lado, Universitario viene de caer en su visita ante Petrolero (2-0) y hoy quiere ganar a los académicos para seguir escalando en la tabla de posiciones, por lo cual su técnico Javier Vega alineará a un equipo ofensivo en busca de la victoria.

En la historia liguera ambos planteles se enfrentaron 48 veces, en el cual Bolívar lleva ventaja con 21 partidos ganados; mientras que Universitario venció a la Academia en 15 ocasiones y se registraron 12 empates. La última vez que se vieron en el Patria fue en el pasado torneo cuando quedaron empatados de a 2 goles por la cuarta fecha en ese entonces.



Alineaciones



UNIVERSITARIO

Marcelo Robledo; Víctor Hugo Melgar, Julio Ferrón, Alan Loras, Jorge Flores, Jorge Andia, Alejandro Bejarano, Alexis Bravo, Marcelo Gomes, Juan Eduardo Fierro y Leonardo Carboni.

DT. Javier Vega.



BOLÍVAR

Rommel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez, Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, Damián Lizio, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

DT. Eduardo Villegas.



Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Gery Vargas (Oruro).

Asistentes: Marco Palma y David Limachi.

Hrs.: 15:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario