lunes, 24 de agosto de 2015

Con jerarquía, Bolívar logra su primer triunfo



Bolívar hizo dos goles y nada más en el primer tiempo, incluso se le vino encima Universitario, que le empató al comenzar la segunda mitad del partido jugado en el estadio Patria de Sucre; sin embargo, luego la Academia rayó a gran altura y con un buen fútbol aseguró la victoria (2-3) que le da sus primeros tres puntos en el torneo Apertura de la Liga.

El triunfo —luego de dos derrotas— llegó para los celestes justo antes de afrontar a mitad de semana —el miércoles en el estadio Hernando Siles (20.00)— el primer clásico paceño del torneo frente a The Strongest.

A los 7 minutos, una jugada bien concebida por la Academia —vaciando la defensa— terminó con el disparo de Damián Lizio y el gol inicial.

Fue un gran arranque, sin embargo luego retrocedió —o Universitario le hizo retroceder— sus líneas y la pelota pasó a poder de su rival, que comenzó a generar situaciones de peligro y ahí surgió la buena actuación del golero Rómel Quñónez, quien tapó por lo menos dos pelotas que tenían destino de red.Bolívar reapareció en el área de Universitario pasada la media hora. William Ferreira estuvo a tiro de convertir.

Y rato después —a los 37’— el equipo paceño convirtió el segundo tanto: jugada de Jaime Arrascaita, quien le permitió a Juan Miguel Callejón rematar de frente y vencer a Marcelo Robledo.

Cerca del final, Martín Palavicini descontó a los 42’ empujando la pelota luego de que Quiñónez le tapara un disparo penal.

El mismo Palavicini consiguió el empate a los 5’ del segundo periodo. Hasta daba la impresión de que lo había merecido.

Luego Bolívar hizo aparecer su jerarquía —un equipo de peso, con buneas individualidades— y siempre estuvo más cerca de lograr el gol del triunfo. Incluso le anularon mal un tanto a Ferreira por posición adelantada.

Universitario se salvó una y otra vez, hasta que finalmente, en otra buena jugada de tres pases, Bolívar llegó al fondo mediante Ferreira, y Callejón definió para convertir el tercero (25’).

Si hacía el cuarto no hubiera extrañado. Bolívar, con sus figuras, fue superior sobre todo en la segunda parte y por fin sumó puntos en el certamen.

El DT Villegas puso a casi todo su ‘arsenal’ ofensivo

Ramiro Siles

Solo un volante de contención —el inagotable Wálter Flores— y cinco entre la creación y el ataque, hizo que Bolívar fuera ayer un equipo diferente.El técnico celeste, Eduardo Villegas, se la jugó por copar la mitad de cancha para adelante con futbolistas habituados a generar fútbol ofensivo.

A saber: Jaime Arrascaita, Damián Lizio, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira. Casi medio equipo dedicado a mirar solo al frente.Incluso echó mano por la banda izquierda de otro con esas características: Rudy Cardozo.

Le salió bien porque a través de esos jugadores llegaron los primeros dos goles en el periodo inicial y luego circuló el fútbol dominante que tuvo en la segunda mitad del encuentro.

Eso sí, no la pasó muy bien en un largo pasaje del encuentro, en el que en la primera mitad Universitario le hizo retroceder y la carga más pesada para defender la tuvieron Flores y los últimos metros, los zagueros Ronald Eguino y Nelson Cabrera, además de Erwin Saavedra, quien esta vez —como lateral derecho— ya no subió tanto como lo hizo por Copa Sudamericana.

Del “arsenal” que tiene Villegas a su disposición, solo se quedó en el banco —e ingresó cerca del final— Carlos Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario