domingo, 16 de agosto de 2015

Defensor Sporting uruguayo llega hoy a Santa Cruz



El Defensor Sporting uruguayo llegará hoy a Santa Cruz, donde cerrará sus prácticas y esperará el viaje del martes a La Paz, horas antes de jugar con Bolívar (17.30) el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el encuentro de ida, disputado el miércoles en Montevideo, el conjunto uruguayo se impuso 3-0. La Academia, para clasificarse directamente, necesita vencer por 4-0.

El plantel charrúa está concentrado solo en el lance copero. Aunque ayer comenzó el torneo Apertura de su país, el Defensor postergó su partido de la primera fecha ante Sud América hasta el 26 de este mes.

Por la mañana efectuó una tarea de fútbol en el Complejo Arsuaga, donde se entrena habitualmente, y por la tarde fue concentrado. Su viaje estaba programado para hoy de madrugada en un vuelo chárter de la línea boliviana Amaszonas.

No está definida aún la formación para el lance con la Academia, sin embargo se prevé que el técnico, Juan Tejera, está pensando en reforzar el medio campo con un hombre más de contención. Según trascendió hizo esos movimientos en una práctica a puertas cerradas.

Los futbolistas elegidos para viajar a Bolivia son: Yonatan Irrazábal, Guillermo de los Santos, Sebastián Ariosa, Andrés Fleurquin, Emilio Zeballos, Leonardo Pais, Mauro Arambarri, Adrián Luna, Nicolás Olivera, Martín Campaña, Mathías Cardaccio, Felipe Rodríguez, Facundo Castro, Andrés Scotti, Santiago Barboza, Mathías Suárez, Brian Lozano, Martín Rabuñal, Héctor Acuña y Guillermo Fratta.

Además de los integrantes del cuerpo técnico Juan Tejera (DT), Fernando Helo (asistente técnico), Rodrigo Castro (preparador físico), Mario Alles (entrenador de arqueros) y Gustavo Huertas (Médico), Gustavo Ferraro (fisioterapeuta), Nicolás Fajardo (asistente de útiles) y Santiago da Rosa (asistente de útiles).

Los otros equipos uruguayos que son rivales de los bolivianos, Nacional —que recibirá a Oriente Petrolero— y Juventud —que visitará a Real Potosí—, ambos programados para el jueves, tienen actividad este fin de semana en el certamen doméstico.

Nacional logró un cómodo triunfo la semana pasada en Santa Cruz por 0-3; mientras que Juventud se impuso como local 4-1. Ambos tienen las mejores opciones para avanzar en la Copa Sudamericana.

Ayer, en el inicio del torneo uruguayo, Nacional goleó a Villa Teresa 4-1. Por su parte, Juventud de las Piedras será local hoy ante Danubio.

Aurora, el cuarto boliviano en la Copa, visitará el miércoles al paraguayo Sportivo Luqueño (1-2).

Los datos

Encuentro El partido entre Bolívar y Defensor Sporting se jugará el martes desde las 17.30 en el estadio Siles. El arbitraje fue encargado a una terna brasileña: Anderson Daronco, Marceo Van Gasse y Fabio Pereira.

Los otros El miércoles, Sportivo Luqueño con Aurora será arbitrado por brasileños: Pericles Cortez, Bruno Boschilia y Guilherme Camilo. El jueves, Nacional vs. Oriente, por venezolanos: José Argote, Jorge Urrego y Carlos López. Y ese mismo día, Real Potosí vs. Juventud, por chilenos: Jorge Bascuñán, Marcelo Barraza y Christian Schiemann.


No hay comentarios:

Publicar un comentario