jueves, 20 de agosto de 2015

Villegas: “El equipo está para lograr el título 21”


OPTIMISTA. El DT Villegas da indicaciones a sus jugadores.

Luego de la eliminación de Bolívar en la Copa Sudamericana, para el director técnico Eduardo Villegas ahora vendrá uno de los mejores momentos para la divisa celeste. “Está listo el equipo ideal para conseguir el titulo 21 “, subrayó ayer en tono bastante optimista, un día después de la eliminación en la Copa Sudamericana. “Hay jugadores que tenían un excelente nivel el año pasado, hoy no está sucediendo aquello, nos está costando, pero ya voy encontrando el equipo”, afirmó.

El adiestrador, que mostró otro semblante ayer, hizo precisionesque van a tono con la buena exposición futbolística que tuvo el cuadro celeste frente a Defensor Sporting, aunque no se haya logrado el objetivo a pesar de su triunfo por 2-0, y que era mantenerse en la Copa Sudamericana.

“Estoy convencido que tenemos que asumir, dar la cara , poner el pecho a las balas y seguir trabajando, lo nuestro es trabajo, ahora mismo estamos en la tarea de volcar la página, ver lo que es el torneo de la liga y pensar muy en serio en Universitario”, dijo. Consideró que lo sucedido marca la realidad de la ‘academia’ del presente, “por nuestro lado hemos tratado de mantener la calma, entiendo que el hincha haya estado molesto porque no se pudo ganar los anteriores partidos, además, que no hayamos podido clasificarnos para la otra fase de la Sudamericana es nuestra realidadad”, encuadró Villegas en el encuentro con los periodistas a poco de la victoria (2-0) sobre el uruguayo Defensor Sporting, que por lo demás se dio el gusto de avanzar en el certamen regional.

El plantel ‘académico’ hizo todos los merecimientos para sacar una mayor ventaja al registrado, porque oportunidades las tuvo, y de sobra, pero le quedó corta la diferencia para revertir lo que había sucedido la anterior semana en la capital ‘charrúa’ (3-0), según el DT.

“Estoy seguro que con eso el volumen de juego -prosiguió Villegas- el rendimiento va ir en aumento, por eso pido a los hinchas que entiendan y a través de ese cambio vean lo que se trabaja, yo no necesito que me reconozcan ni que me aplaudan pero que entiendan mi forma de trabajo”.

VOLCAR LA PÁGINA

Luego del capítulo Sudamericana, Villegas dijo que ahora corresponde afrontar el torneo liguero “ estamos pensando muy en serio en Universitario y el torneo Apertura”, apuntó el DT.

El entrenador matizó su declaración al sostener que Erwin Saavedra se ha ganado un lugar en el equipo y para que alguien entre en su posición tendría que bajar su nivel mucho o el otro jugador subir demasiado. Otro ejemplo, de acuerdo al DT, es Juan Carlos Arce, quien se puso el equipo al hombro y genera futbol. “Durante el partido hice una lectura clara del juego, con la incursión de Jaime Arrascaita se tuvo más llegada al arco rival”, subrayó.

EL DT NO SE FÍA DE UNIVERSITARIO

Para Bolívar es un imperativo recuperar terreno perdido en el torneo Apertura, ya que resignó unidades en las dos presentaciones que tuvo hasta ahora. Frente a Oriente en Santa Cruz (1-0) y en el estadioHernando Siles tropezó con el warneño Sport Boys (2-3), lo que enrareció el clima bolivarista. “El objetivo es ganar los puntos frente a la U, un equipo difícil en Sucre”, dijo el director técnico Eduardo Villegas.

Con ese propósito de buscar un desenlace favorable, ayer el estratega Villegas, poniéndose a tono con las necesidades y urgencias de su equipo, dijo que pondrá al mejor elemento con que cuenta.

“Tienen que estar los que en mejor condición se encuentren, consecuentemente sean el aporte que se necesidad en este compromiso”, destacó el adiestrador de los celestes.

Luego del compromiso del domingo, los bolivaristas tienen que afrontar el clásico paceño, por tanto, el trabajo de preparación será mucho más exigente para llegar bien a dicho compromiso del miércoles 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario