martes, 25 de agosto de 2015

Villegas encontró la base y la repetirá en el clásico paceño

Eduardo Villegas mantendrá la confianza en los jugadores que recibieron su oportunidad y no lo defraudaron. A casi tres meses de su llegada a la entidad, el técnico cochabambino encontró la base del equipo celeste y mañana tendrá otra prueba dura que afrontar en el clásico ante The Strongest (20:00).
De la idea del once ideal que tenía Villegas a su llegada al club al equipo que puso en las dos últimas fechas, hay algunas variantes. Por ejemplo, la imposibilidad de usar a José Sánchez Capdevila por el cupo de extranjeros hizo que probara con Francisco Rodríguez y el domingo con Rudy Cardozo, el tarijeño respondió a la expectativa y apunta a ser titular mañana.
"Me sentí cómodo en esa posición, espero que el profesor me siga dando la posibilidad de jugar, ante Universitario no tuve ningún problema”, resaltó Cardozo.
Gerardo Yecerotte comenzó jugando como titular por la derecha, luego de su lesión, el DT probó con el orureño Erwin Saavedra, quien se "ganó el puesto”.
La única duda, si es que Villegas la tiene, está en el acompañante de Wálter Flores en el medio terreno. Ante Defensor Sporting arriesgó con Juan Carlos Arce en esa posición, con Universitario de Sucre se notó en varios pasajes que Flores estaba sólo y Villegas acertó con el ingreso de Leonel Justiniano.
"Justiniano nos dio mayor equilibrio en el medio con su ingreso; además de tener mayor posesión del balón. Leonel lo compuso de buena manera y es una buena alternativa”, aseguró Villegas.
Los foráneos
El andamiaje del equipo en los dos últimos compromisos terminó por definir que, de momento, los cuatro extranjeros con más chance de ir desde el vamos son Nelson Cabrera, Juan Miguel Callejón, Damián Lizio y William Ferreira. El español José Luis Capdevila y el ecuatoriano Carlos Tenorio esperarán su oportunidad.
"La victoria del domingo nos ayuda mucho en la parte anímica. El clásico empieza a calentarse porque si ganamos ese juego nos volvemos a meter en la pelea por el primer lugar. Ya recuperamos tres de visitantes y ante The Strongest hay que ir por todo”, comentó Tenorio.
El equipo celeste retornó ayer a La Paz con un retraso considerable, situación que produjo la suspensión de la sesión regenerativa que había programado el cuerpo técnico en la zona de Tembladerani. El técnico Villegas prefirió que sus jugadores se retiren a sus domicilios con una recomendación: "coman y descansen bien”. Los que se quedaron en La Paz trabajaron con normalidad.
La novedad fue que el volante Damir Miranda ya superó el problema muscular que tenía.

Arce: "Ahora estamos más finos en la delantera”

Página Siete / La Paz
"Ya afinamos la puntería”, comentó el delantero Juan Carlos Arce. El atacante destacó el juego ofensivo que tuvo su elenco frente a Universitario, partido en el que se marcó tres goles, por primera vez en el ciclo que comanda Eduardo Villegas.
"Personalmente, sabía que tarde o temprano las cosas iban a salir, ahora estamos más finos en el ataque. Y ahora hay que descansar para llegar cien por cien al clásico”, subrayó Arce.
Por su parte, Callejón agregó que "había muchas quejas de que no convertíamos muchos goles, pero ya hicimos tres y es una muestra de que nuestros jugadores tienen mucha llegada y gol”.
El técnico Eduardo Villegas reconoció que el equipo mejora cada día, pero que aún hay cosas por superar. En los tres partidos que jugó la Academia en la Liga ha marcado cinco goles, pero le han convertido seis tantos. "Esperemos seguir en esta línea, pero sin distraernos y mejorando algunos aspectos”, recalcó el técnico.

Previa al clásico
Camiseta ¿Con qué camiseta jugará Bolívar el clásico? Todo apunta a que será la casaca celeste retro, aunque luego del resultado 3-0 con la "U”, jugar con la de color turquesa no "sería una mala idea”.
Concentración El cuerpo técnico ha planificado para esta noche la concentración del equipo en un céntrico hotel de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario