viernes, 14 de agosto de 2015

¿Repetirá la hazaña de 2000?

No todo está perdido para Bolívar en la Copa Sudamericana, si bien el panorama para avanzar a la siguiente fase del torneo se le complicó tras la goleada que sufrió ante Defensor Sporting (3-0), no será la primera vez que tenga que marcar tres o más goles para eliminar a un rival, ya logró una proeza así hace 15 años y fue en La Paz sobre un equipo uruguayo.

La noche del 10 de mayo de 2000 es muy recordada por la afición celeste, en aquella jornada Bolívar goleó a Nacional, de Uruguay, por 3-0 y eso le posibilitó definir el pase a la siguiente fase a través de los lanzamientos penales.

Una semana antes de ese juego, el 3 de mayo, Bolívar cayó estrepitosamente ante el equipo uruguayo en el estadio Centenario. Mario Regueiro, Sergio Martínez y Gabriel Alvez. Dicha caída pesó mucho en la hinchada del club aquella vez, pero no en los jugadores que siete días después dieron cátedra de buen fútbol y lograron lo impensado.

Todo se definió en la primera parte, Ronald García marcó el primer tanto a los 15 minutos, el brasileño Julio César Ferreira puso el segundo en el minuto 21 y luego Julio César Baldivieso anotó el tercero a los 22’. La segunda parte fue intensa con opciones para ambos equipos, pero el marcador finalizó 3-0 por lo que se tuvo que definir mediante los lanzamientos desde el punto penal.

Adrián Lozano comenzó la tanda de los penales marcando el primero para Bolívar, Jorjao empató, Ferreira hizo el segundo, Álvaro Méneses puso las cosas iguales, Joaquín Botero logró el tercero para los bolivianos, Diego Scotti no falló, Wilson Sánchez logró el cuarto, mientras que Damián Maltagliatti tapó el penal de Rubén da Silva por lo que Julio César Baldivieso marcó el 5-3 definitivo para que Bolívar se anote a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2000.

Con el pase en mano, Bolívar se midió en cuartos de final contra el América, de México, el primer partido se jugó en el norte de América con triunfo azteca por 2-0, la revancha fue tambien victoria de los mexicanos por 1-2 en La Paz.

Quince años después, Bolívar necesita ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, si lo hace por tres tantos –siempre y cuando no reciba ninguno- deberá definir el pase mediante los lanzamientos penales.



RETORNO. El primer plantel de Bolívar retornó ayer por la mañana y durante la tarde los jugadores hicieron un trabajo regenerativo.

Caras largas y molestia se vio en los jugadores del club paceño que pidieron a la hinchada no abandonar al club y seguir apoyando para obtener el pase el martes, en la revancha contra Defensor Sporting, de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario