jueves, 30 de julio de 2015

Marcelo Claure decidió ampliar el presupuesto para que el argentino-boliviano, Damián Lizio, pueda quedarse en Bolívar

Damián Lizio volverá a la academia gracias a una acertada gestión económica de Baisa, y la hinchada se ilusiona con su desempeño en el torneo liguero y su participación en la Copa Sudamericana.

El gerente de Baisa, Jorge del Solar, confirmó que el futbolista argentino-bolivianovolverá al plantel toda vez que Marcelo Claure autorizó un incremento en el presupuesto. “Lizio es jugador de Bolívar y tiene contrato por cuatro años. La única razón por la que no estaba contemplado para integrase al equipo era porque seguía vinculado al O´Higgins de Chile. Los dirigentes de su exclub querían renovar su contrato por un año más, sin embargo, su nuevo director técnico, Pablo “Vitamina” Sánchez, no lo tenía en sus planes", detalló.

“Lizio estaba en los planes del técnico Eduardo Villegas pero es un jugador caro para el fútbol boliviano, entonces tratamos de acomodarlo en otro equipo del exterior y recibimos una oferta del fútbol griego que era muy ínfima a lo que pretendía Bolívar. (En ese club juegan los bolivianos Diego y Danny Bejarano). Luego de analizar esta situación durante varios días, el presidente de Baisa, Marcelo Claure, aceptó un incremento en el presupuesto de la presente gestión. “Es una apuesta fuerte pero Damián seguirá con nosotros. El técnico Villegas será el más contento y ahora tendrá un lindo reto para armar un buen equipo", aseguró. El dirigente confirmó que si en los siguientes días Lizio recibe otra oferta más atractiva en lo deportivo y económico puede ser transferido. “Hoy por hoy Damián es jugador de Bolívar".

La plantilla fue confirmada hace varios días atrás, sin embargo, Claure quiso darle esta alegría al aficionado bolivarista con la idea de armar un equipo que pelee por el título de la liga y de la Copa Sudamericana. “La llegada de Lizio le dará más jerarquía a la institución. Ahora tendremos un equipo con grandes aspiraciones. El técnico tiene menudo problema porque ahora cuenta con seis jugadores extranjeros de primer nivel”.



DEBUT. Del Solar aseguró que la postergación del inicio del torneo liguero es un perjuicio porque afecta a la lógistica planificada hace mucho tiempo. “No sabemos si jugaremos contra Oriente el próximo viernes (por las deudas de las demás instituciones), y si no se concreta este partido nuestro debut oficial será contra Defensor Sporting. Ya estamos en desventaja en relación a ellos”, detalló.

“No es correcto ni justo que Fabol perjudique el inicio del campeonato. Sus dirigentes deben saber que si no hay fútbol no habrá recaudaciones y sin dinero no se podrá pagar a los jugadores. Es un círculo vicioso”.



PLANTEL. El preparador físico Jaime Jiménez informó que en las últimas prácticas se trabajó en la parte física y futbolística para desarrollar un trabajo en conjunto. “No se debe descuidar el contacto con el balón porque es el trabajo para el inicio del campeonato”

Sobre la llegada de Damián Lizio, Jiménez explicó que se debe poner a la par de sus compañeros lo antes posible. “Ya se tiene un plan general para que se nivele. Es necesario conocer qué hizo con su anterior equipo y de acuerdo con el informe se diseñará un trabajo de adaptación al medio".



El delantero Juan Carlos Arce, dijo que el trabajo realizado servirá de mucho para lograr lo que queremos en la liga y la sudamericana. “Estamos en ascenso, en todas las líneas vamos mejorando. Bolívar tiene una gran plantilla y esperemos que en los próximos partidos se pueda alinear a los mejores para dar, de una vez por todas, las alegrías a los hinchas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario