El cuerpo técnico de la Academia seguirá el ejemplo del Independiente de Santa Fe y el Santos para neutralizar a la dupla Pablo Escobar-Alejandro Chumacero, en el clásico que se jugará mañana desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles.
El técnico de los celestes, Beñat San José Gil, ha hecho el seguimiento habitual de su adversario de mañana, especialmente en el desenvolvimiento que tuvo en los juegos de la Copa Libertadores de América.
Para contrarrestar la gran fortaleza que tienen los atigrados, la idea que se maneja en Tembladerani es ejercer una presión constante a su rival, "no dejarle pensar”. En la sesión de ayer el entrenador español realizó un trabajo en espacio reducido.
En el equipo con ponchillos de color naranja el DT puso a los defensores y atacantes que serán parte del onceno titular: en la última línea trabajaron Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Flores; mientras que los atacantes fueron Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández y William Ferreira.
Entre los que lucieron el ponchillo de color azul se notó claramente que en el medio terreno probó con Leonel Justiniano, Leonel Morales, Leandro Maygua, Mauricio Prieto y Gastón Sirino.
Todo indica que para tener más marca Morales reemplazará a Maygua, que el pasado sábado comenzó de titular el juego ante Nacional Potosí.
Si San José Gil decide que el uruguayo Prieto se quede en el medio terreno, el que pasaría al banco de las alternativas sería Sirino. En la última sesión que cumplirán hoy los celestes definirán el equipo para mañana. "La parte física va a ser un punto importante a tomar en cuenta, pero yo lo veo bien al equipo. En el clásico tenemos que estar enteros, ya que en esta clase de compromisos existe circunstancias que uno debe afrontar y estar muy concentrado y fuerte en la parte mental”, sostuvo ayer el director técnico San José.
Arrascaita, baja por cuatro días
Sobre la lesión del mediocampista Jaime Arrascaita, quien se lastimó el domingo jugando en el clásico de la Reserva, se informó que el yungueño tiene un trauma óseo en la parte posterior de la rodilla derecha. El jugador fue sometido ayer a una resonancia magnética. Se supo que estará de baja cuatro días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario