jueves, 27 de octubre de 2016

Bolívar solicita “fiscalizadores” en el partido de hoy y el clásico

La dirigencia de Bolívar respondió a la de Sport Boys. Pidió que no sólo se haga una investigación a los encuentros de la Academia ante Wilstermann y Blooming. Solicitó que haya fiscalizadores en el duelo de esta noche frente a San José en Oruro y el domingo en el clásico paceño.

El pedido del directorio de los celestes se hizo ayer, en una rueda de prensa, como reacción a lo afirmado el pasado fin de semana por el titular del cuadro warneño, Carlos Romero, quien dijo que "están pasando cosas muy raras en los partidos de Bolívar. Primero le expulsan un jugador a Wilstermann cuando debió ganar, luego en Santa Cruz no convalidan un gol clarísimo a Blooming y ahora este árbitro nos robó”.

Tras el juego los warneños anunciaron que pedirán una investigación a los tres últimos compromisos de los celestes.

"Estoy sorprendido por la reacción de Sport Boys, pero me parece desmesurada. Que ellos fiscalicen todo, el partido de mañana entre San José y Bolívar y el domingo que vengan los fiscalizadores, que sean serios”, dijo Guido Loayza. Añadió que su club llevará gente a Oruro para filmar el encuentro y de esa forma tener sus descargos ante cualquier eventualidad.

Sobre el partido del pasado domingo entre los celestes y el Toro warneño, en el que el árbitro Jordy Alemán fue criticado por adicionar siete minutos, los académicos, con un video como prueba, justificaron el accionar del juez. Mostraron que Sport Boys perdió 13 minutos y cuatro segundos en el segundo tiempo.

De acuerdo con las imágenes expuestas, el arquero Silvio Dulcich perdió 37 segundos en la primera jugada de esta etapa.

En la expulsión de Grendy Perozo y Juan Eduardo Fierro, por agresión mutua, según el video que presentaron los académicos, se perdieron 2’46”.

"En el cuarto ingreso del carro camillero se perdió 2’21””, detalló el directivo Álvaro Loayza mientras se mostraban las imágenes del partido.

Añadió que en el gol de Gastón Cellerino (el 1-1) el defensor Mauricio Prieto ganó "limpiamente” el balón a Dany Bejarano, quien quedó tendido en el piso por una supuesta lesión.

"Después del gol tardó 35 segundos en pararse”, dijo.

En criterio del dirigente, durante ese duelo se adicionó menos de la mitad del tiempo que se perdió. Argumentó que en la primera parte se paró el juego por 6’30” y sumado a los 13’04” del complemento el duelo estuvo paralizado por 19’34”, "sin contar los cambios que se realizaron, que fueron cinco en total”.

Según el directivo, el reglamento dice que por cada ingreso del carro camillero o el cuerpo médico de un equipo, se tiene que adicionar un minuto, algo que se tiene que tomar en cuenta a la hora de juzgar.



Celestes piden la renuncia del titular del comité técnico

Página Siete / La Paz

La dirigencia del club Bolívar, a través de una carta, pidió la renuncia del presidente del comité técnico de la Liga, Enrique Conde, con el argumento de que es "incapaz” de llevar adelante sus funciones "de una forma adecuada”.

Según la misiva, el dirigente toma decisiones arbitrarias y en cuatro "episodios” los celestes fueron perjudicados.

Como antecedente, se recuerda que hace un tiempo Conde tuvo que renunciar a su cargo en el comité técnico porque permitió la habilitación de un séptimo extranjero en Wilstermann, Eric Aparicio, lo que desembocó en una serie de impugnaciones.

Entre los actos que habrían perjudicado a los paceños se detalla el que se "negó a adelantar, al menos en 24 horas, el partido de la fecha cuatro ante Oriente Petrolero” cuando los bolivaristas tenían que disputar un juego internacional 48 horas después.

También se menciona el partido por la fecha cinco frente a San José, esta noche, puesto que fue reprogramado para el miércoles 26 de octubre (ayer) y luego movido para hoy.

"La comisión técnica decide que el partido entre The Strongest y Blooming se juegue el miércoles y San José-Bolívar el jueves, siendo que Bolívar es visitante y tomando en cuenta que el domingo hay un clásico”, dice el documento.

Conde señaló que esta programación se basa en las posibilidades de transmisión, lo que habría desmentido la empresa que tiene los derechos.

También se habla del torneo de reservas, en el que el cambio de la modalidad de torneo se la hizo de forma arbitraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario