sábado, 15 de octubre de 2016

Celestes toman previsiones para jugar la Sudamericana

El cuerpo técnico del club Bolívar irá tomando sus recaudos para la participación del equipo en la próxima edición de la Copa Sudamericana 2017, que comenzará en marzo próximo y no en agosto, por el nuevo calendario que propone la Conmebol. Las previsiones celestes pasan por contar con un arquero y analizar si es factible el retorno de Damián Lizio al primer plantel.

El entrenador de los celestes, Beñat San José, admitió ayer que existe tiempo para trabajar, de cara a la participación de su equipo en el certamen internacional, pero a la vez sostuvo que irá tomando previsiones, ya que no es lo mismo jugar en marzo que en agosto de 2017.

Al profesional español se le consultó ayer si conocía algo sobre un posible retorno del volante Lizio, al que el club Botafogo no le renovará contrato a fin de año y como sus derechos deportivos son de la Academia, deberá retornar a la institución. San José mencionó que "a Lizio lo conozco de videos, pero la posibilidad que vuelva o no es un tema que él lo debe solucionar con el club, seguramente ya me informarán”, subrayó.

Con Romel Quiñónez lesionado, los bolivaristas tienen en el momento sólo a Diego Zamora, con experiencia para cubrir el arco, ya que Javier Rojas y Leonardo Claros sólo jugaron en el torneo de las Reservas, pero no en la Liga. Quiñónez se recupera de la operación del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, pero su vuelta a las canchas se produciría recién entre marzo y abril del siguiente año.

Al vasco se le preguntó la alternativa de pedir un arquero para el próximo torneo, más cuando el libro de pases se volverá a abrir en enero próximo. "Vamos a ver el tema del arquero y en el momento estamos analizando el rendimiento de los tres goleros que tenemos. Es verdad que la experiencia prima en un puesto como el arquero y estudiaremos ese punto”, acotó.

San José contó también que tienen un plan para observar jugadores que sean potenciales para reforzar al club. "Primero quiero ganar la Liga, pero es verdad que tenemos que estar precavidos en este tema”, finalizó.

"Elegir se me está haciendo complicado”

La cantidad de extranjeros y el buen nivel de varios jugadores que tiene la Academia representa, según el técnico Beñat San José, un "lindo problema por resolver” para armar el equipo para cada jornada.

"No sólo los extranjeros me la están poniendo difícil, también los jugadores bolivianos; tengo dos equipos titulares y es muy complicado elegir”, remarcó San José.

Durante las prácticas, el español ha probado con una línea de cuatro en el fondo y a momentos con tres. San José explicó que, "la plantilla que tengo es versátil y podemos manejar ambas, la combinación para mí es lo más importante y como hay poca diferencia entre partido y partido yo tendré variantes en lo táctico”, explicó.

Para mañana, el presumible equipo titular de los celestes partiría con Diego Zamora, en el arco; Erwin Saavedra, Mauricio Prieto, Nélson Cabrera y José Luis Capdevila, en la defensa; Wálter Flores, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, en el medioterreno; mientras que Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro estarían en la delantera.

Los académicos cerrarán hoy sus aprestos y esta noche quedarán concentrados.



Tres lesionados

Rodilla El cuerpo médico de Bolívar aguardará hasta el lunes para conocer si el lateral Oscar Baldomar será operado de la rodilla derecha, luego de una lesión que sufrió el jueves frente a Real Potosí por el torneo de las Reservas.
Inflamación "La rodilla está muy inflamada y vamos a esperar hasta el lunes para una nueva valoración”, comentó el médico Guillermo Aponte.
Esguinces Los otros jugadores que se encuentran lastimados son Nicolás Landa y Ronaldo Monteiro, ambos con esguinces de tobillo. "Es una pena la lesión de los chicos; lo que más preocupa es la situación de Baldomar”, remarcó ayer el DT Beñat San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario