Bolívar suma de a tres y sigue al frente. Anoche consiguió un triunfo importante en Oruro que le permite mirar desde arriba al resto de los equipos. Los académicos se impusieron por 2-0 al plantel de San José, con este triunfo suman 27 unidades y son líderes en solitario del torneo Apertura.
Le sigue de cerca el plantel de The Strongest con 24 puntos y todo indica que el clásico del domingo será al “rojo” vivo, con ambos equipos que pelearán la cima del Apertura. Los bolivaristas con mucha autoridad hicieron su trabajo en condición de visita, durante la primera mitad, el elenco celeste aguantó y en el segundo tiempo dio la estocada al orureño.
En el inicio, sólo se dedicó a esperar a que su rival salga en busca del partido y aguardó de manera ordenada al equipo “santo”.
Por su parte, el local tampoco generó muchas oportunidades claras de gol lo que hizo que el partido se torne aburridos en varios pasajes del primer tiempo. Los dirigidos por Carlos De Toro intentaron sorprender a la defensa académica. Pero estos no dubitaron y estuvieron seguros; la primera oportunidad clara de gol para Bolívar se generó a los 14 minutos con un remate mordido de parte del delantero Gastón Cellerino que exigió al golero de San José. Producto de esta acción San José se animó y respondió con un contragolpe, Gabriel Ríos intentó colgar al portero de Bolívar, Diego Zamora , quien tuvo que extremar recursos y envió el esférico al tiro de esquina.
A partir de ese momento, el cotejo comenzó a ser más entretenido, con acciones en ambos arcos. A los 38’, Luis Alí ingresó con balón dominado al área grande pero no pudo empalmar bien su remate que salió muy débil y fue contenido sin problemas por el golero celeste.
Antes de terminar el primer tiempo ocurrió una acción que generó polémica, el volante de Bolívar Leandro Maygua dejó atrás a dos de su marcadores y cuando hacía lo mismo con un tercero, éste lo golpeó en el pie de apoyo y lo hizo caer dentro del área grande. El juez central Raúl Orosco no quiso pitar penal a favor de los bolivaristas y decidió terminar la primera mitad.
El reinicio de las acciones en el Jesús Bermúdez fue muy diferente, Bolívar salió con mayor poder ofensivo; al parecer el estratega académico Beñat San José Gil pidió a sus jugadores que vayan en busca del arco rival desde el primer instante. A tres minutos de haber iniciado la segunda mitad el tarijeño Rudy Cardozo infló las redes del equipo de San José. El mediocampista con un soberbio remate y bien colocado al ángulo del portero Carlos Franco, anotó el primer tanto del partido.
Este gol cayó muy bien a los académicos que a partir de ese momento fueron más incisivos y buscaron ampliar el marcador. Por su parte el plantel de la “V” azulada cayó en la frustración y no supo qué hacer con el trámite del partido. A partir de ese momento Bolívar creció más dentro la cancha, por ello, una mala salida del portero de San José fue muy bien aprovechada por el mediocampista Leandro Maygua quien con mucha sutileza lo superó con remate al palo derecho del golero de San José, así llegó el segundo tanto del partido (79´). Los jugadores de San José intentaron pero no pudieron descontar, por eso, al final salieron con bronca y su rival festejó en la cancha.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
viernes, 28 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario