domingo, 16 de octubre de 2016

Bolívar, a mantener la punta del torneo frente a Wilster

Bolívar expondrá esta tarde el liderato del torneo Apertura de la Liga en partido que se disputará desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, por la novena fecha del campeonato. De momento, los celestes están en la punta con 15 unidades, pero The Strongest (14) y Oriente (13) están al acecho y a la espera de un traspié del conjunto académico.

Antes del paréntesis liguero por las Eliminatorias mundialistas, los celestes fueron derrotados en la Villa Imperial por Real Potosí (2-1), partido en el que no pudieron extender la ventaja de puntos antes sus inmediatos perseguidores.

El técnico Beñat San José Gil trabajó con un equipo reducido en el paréntesis, ya que ocho de sus jugadores fueron convocados a la Selección nacional; sin embargo, destacó el esfuerzo de los que se quedaron, a tal punto que comparó la tarea similar a la que se tuvo en la pretemporada.

Excepto Romel Quiñónez, que tiene seis meses más de recuperación de la rodilla, los bolivaristas podrán contar esta tarde con toda su plantilla. Juan Eduardo Fierro y Gastón Cellerino ya cumplieron el partido de suspensión que les impuso el Tribunal de Justicia de la Liga por expulsión. Leandro Maygua se recuperó de un problema meniscal y la gran novedad es la vuelta de Jaime Arrascaita, que tiene la posibilidad de jugar un partido oficial después de cinco meses.

El entrenador San José sólo tuvo tres prácticas con todo el grupo previo al encuentro. Debido al esfuerzo físico que tuvieron los jugadores en el seleccionado, dispondrá que algunos jugadores tengan descanso, aunque se mostró optimista por la recuperación de los futbolistas, el caso concreto de Juan Carlos Arce, Wálter Flores, Erwin Saavedra o Edemir Rodríguez, que tuvieron minutos de juego en las Eliminatorias. El DT reconoció que la cantidad de extranjeros que tiene, seis en total, además del buen rendimiento de los nacionales, "le ponen difícil” la elección para armar el onceno que es toda una incógnita.

Los rojos tendrán cinco cambios en su conformación en relación al equipo titular que empató (1-1) ante Guabirá en la pasada jornada liguera, en el estadio cochabambino Félix Capriles. El técnico Julio Zamora confirmó el ingreso desde el vamos de Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte, Fernando Saucedo, José Luis Chávez y Marcos Pirchio.

Aponte no jugó ante Guabirá porque estaba expulsado; mientras que la ausencia de Chávez fue estrictamente técnica. En el caso de Saucedo, que retornaba de una lesión, alternó en el segundo tiempo. Los otros dos (Ayala y Pirchio) no estuvieron ante los azucareros por diferentes molestias musculares, de las que ya se recuperaron.

La dirigencia celeste espera el respaldo de su afición y para ello dispuso que las curvas cuesten 20 bolivianos, la recta de general 30, preferencia 60 y butacas 80 bolivianos. La venta se inicia hoy a las 10:00, en el estadio Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario