jueves, 13 de octubre de 2016

San José evalúa el desgaste físico de sus seleccionados

Una conversación y la respectiva evaluación física determinará si cinco futbolistas de Bolívar que fueron convocados a la Selección nacional jugarán el domingo frente a Wilstermann (16:00), en el reinicio del certamen Apertura de la Liga.

Para el técnico de los celestes, Beñat San José Gil, no pasó desapercibido el trajín al que fueron sometidos los jugadores que estuvieron en el seleccionado, en particular por el largo viaje que tuvieron a la localidad de Natal, Brasil, en un vuelo directo.

El entrenador conversó con los cinco involucrados que tuvieron presencia en los juegos con Brasil y Ecuador o en uno de ellos, y dio descanso ayer a Juan Carlos Arce, Wálter Flores, Edemir Rodríguez, Jorge Flores y Erwin Saavedra. De los cinco jugadores, el que más minutos de juego tuvo fue Arce, ya que estuvo en los dos juegos del seleccionado. Flores y Saavedra sólo participaron en el lance ante los ecuatorianos y Rodríguez jugó en Natal y la parte final del compromiso del martes.

En cambio, se presentaron ayer a Tembladerani Leonel Morales, Ronald Eguino y Rudy Cardozo, que no estuvieron en ninguno de los dos partidos.

Para esta jornada se tiene previsto que los académicos presenten su plantel completo para ir delineando el onceno titular que se medirá con los aviadores, el domingo, en el escenario miraflorino. El español Juan Miguel Callejón sostuvo que espera que los convocados del cuadro académico "cambien inmediatamente el chip, sabemos que vienen cansados por el viaje a Brasil y los minutos de juego que tuvieron, y hay confianza en que estos días puedan estar en las mejores condiciones”, aseguró el ibérico.

Seguidilla de partidos

Desde el domingo, Bolívar y los otros equipos de la Liga disputarán seis partidos en 18 días, a un promedio de un lace cada tres días y luego existirá el último paréntesis del año por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias mundialistas. Callejón comentó que "si los resultados te acompañan, no es bueno que te quiten ritmo y en nuestro caso no queremos parar; pero así están las cosas y habrá que afrontar un torneo intenso”.

Los celestes trabajarán hoy por la mañana a puerta cerrada, en Tembladerani.



Curva, a Bs 20

Precio La dirigencia de Bolívar decidió cobrar 20 bolivianos la entrada a la curva para el encuentro del domingo ante Wilstermann, en el estadio Hernando Siles.
Sectores El boleto para la general costará 30 bolivianos, preferencia 60 y butacas 80. Las localidades serán comercializadas el domingo desde las 10:00 en el estadio Siles.

Arrascaita, ante el mismo rival con el que tuvo la lesión




Página Siete / La Paz

Jaime Arrascaita se lesionó la rodilla derecha ante Wilstermann, en mayo de este año, y el domingo tiene la oportunidad de volver a la competencia oficial contra el mismo rival, en el partido por la novena fecha del torneo Apertura.

El yungueño fue operado del ligamento cruzado y, luego de una larga recuperación, tuvo minutos de juego el pasado fin de semana en el compromiso que Bolívar disputó ante San José, por el torneo de las Reservas.

"La lesión evolucionó muy bien, no existe ninguna molestia y la rodilla está muy estable”, remarcó Arrascaita.

El volante reconoció que le falta tener ritmo de competencia, pero que si el técnico lo dispone, está para aportar algunos minutos. "No tengo ningún miedo, sólo ritmo, yo quiero estar lo antes posible en las canchas y en estos días intentaré que me tomen en cuenta”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario