domingo, 23 de octubre de 2016

Arce y Maygua volverán a ser titulares en Bolívar

El volante Leandro Maygua y el delantero Juan Carlos Arce volverán a la titularidad mañana (16.00) ante Sport Boys, por la undécima jornada del torneo Apertura de la Liga, luego de que en el anterior partido no fueran tomados en cuenta para que se recuperen de sus molestias físicas, según indicó ayer el entrenador español de Bolívar, Beñat San José Gil.

“Van a estar desde la partida para este encuentro. Ha sido satisfactorio la evolución de sus molestias y también muy adecuada la precaución que hemos adoptado”, manifestó el director técnico en conferencia de prensa .

Ambos no jugaron el miércoles en Santa Cruz frente al cuadro de Blooming. Arce ya está recuperado de una sobrecarga muscular y Maygua mejoró de un golpe que le afectó su espalda.

Serán dos regresos muy importantes, especialmente del atacante cruceño porque llega en buen momento por los dos goles que le dieron la victoria a la Academia el pasado domingo ante Wilstermann (2-1).

Además, estos retornos son necesarios para San José Gil porque no podrá contar con tres futbolistas por lesión: los volantes Wálter Flores, Jaime Arrascaita y el atacante franco-argentino Hubo Bargas.

El primero todavía se recupera de una contractura en la parte posterior del muslo derecho; el segundo sufre de un pequeño esguince en su rodilla izquierda; y el tercero tiene una lesión fibrilar en la parte posterior de su muslo derecho.

“Son cosas normales sobre todo a nivel del mar, porque nosotros acusamos mucho de la deshidratación. Ahora tenemos estas bajas, pero el plantel está bien y será complicado elegir a los titulares”, sostuvo el entrenador.

Por otro lado, San José todavía no definió si para mañana mantendrá la línea de tres con la que jugó a mitad de semana o si utilizará cuatro en el fondo.

“Puede haber cambios en el sistema, porque la seguidilla de partidos hace que tengamos que ver cada día muchas cosas, tomar decisiones rápidas en todo momento, pero sinceramente sí vamos a ir intercalando línea de cuatro con línea de tres, porque tengo equipo para ello”, indicó.

En la práctica de ayer, realizada a puertas cerradas en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, el técnico nuevamente probó con línea de tres e incluyó a Maygua y Arce.

El onceno fue el siguiente: Diego Zamora en el arco; Mauricio Prieto, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez en defensa; Edemir Rodríguez y José Luis Sánchez Capdevila por las bandas; Leonel Justiniano, Maygua y Juan Miguel Callejón en el medio campo; Arce y Juan Eduardo Fierro en el ataque.

Son cuatro variantes con relación al anterior cotejo. Aparte de Maygua y Arce, quienes ingresan en lugar de Leonel Morales y Gastón Cellerino, respectivamente, también entran Sánchez Capdevila por Jorge Flores y Callejón en lugar de Bargas.

Es la formación que preparó ayer, pero hoy definirá el onceno que presentará mañana.

La práctica se realizará desde las 10.30 en su estadio de la zona de Tembladerani, donde nuevamente será a puertas cerradas.

El DT está feliz por Flores

Contento

El DT Beñat San José Gil se mostró feliz por la renovación de Wálter Flores hasta junio de 2017. “Es una alegría terrible. En mi vida pocas veces he visto a jugadores tan comprometidos en un club. Quiero agradecer a los directivos porque renovaron con un jugador importante para nosotros”.

‘Nos conoce’

“Nosotros tenemos nuestro estilo de juego. Él (Xabier Azkargorta) nos conoce bastante, pero los partidos son diferentes, un jugador puede hacer otras cosas de las que habitualmente hace”, manifestó ayer en rueda de prensa el defensor Luis Gutiérrez.

Entradas

La dirigencia dispuso la venta de 12.000 localidades con el “gancho” 2x1, en el que dos personas ingresan por la compra de un boleto. La escala de precios es la siguiente: curvas, Bs 20; general, 30; preferencia, 50; y butaca, 70. La comercialización será en el estadio Hernando Siles desde las 10.00 y las puertas se abrirán a las 14.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario