miércoles, 12 de octubre de 2016

Beñat sobre Wilster: “Es el rival más completo del torneo”

El técnico de Bolívar, Beñat San José, alertó a sus jugadores que el domingo tendrán en Wilstermann uno de los rivales más duros que le tocó enfrentar en las primeras ocho fechas del certamen Apertura de la Liga. El entrenador español destacó al equipo aviador, al que catalogó como "un equipo completo, además es el último campeón”, recordó.

"Ellos tienen una línea defensiva con mucha experiencia, sus jugadores tienen buen pie en el medio”, subrayó el entrenador, pero a la vez se encargó de mencionar también que "arriba le falta el gol, pero su creación de fútbol y de ocasiones es óptima. Tengo ganas de enfrentarme a un buen rival que vendrá a proponer”, añadió.

Los celestes son líderes con 15 puntos, uno más que The Strongest y dos más que Oriente, que son sus inmediatos perseguidores. En el reinicio del campeonato los académicos tendrán un intenso trajín de seis compromisos en menos de tres semanas, antes de un nuevo receso por las dos últimas fechas de las Eliminatorias, el próximo mes.

El DT de los bolivaristas destacó el esfuerzo que tuvieron los jugadores durante la última semana, al extremo que hizo una comparación al citar que la tarea que emprendieron fue la más dura después de la pretemporada que tuvo a su cargo en el mes de junio, cuando asumió el cargo.

Para esta jornada se estima la reincorporación de los ocho jugadores que estuvieron en la Selección nacional: Erwin Saavedra, Edemir Rodríguez, Wálter Flores, Rudy Cardozo, Ronald Eguino, Juan Carlos Arce, Jorge Flores y Leonel Morales.

Se espera que todos lleguen en perfectas condiciones, aunque todos serán sometidos a una evaluación médica para ver en qué condiciones físicas retornan luego de su convocatoria en la Verde, extremo que determinará qué jugadores son tomados en cuenta para el fin de semana.

El domingo podrán volver al equipo titular los atacantes Juan Eduardo Fierro y Gastón Cellerino, que fueron expulsados frente a Petrolero de Yacuiba y ya cumplieron la sanción que impuso el Tribunal de Justicia de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario