viernes, 28 de octubre de 2016

Bolívar gana la primera rueda con tres puntos de ventaja sobre The Strongest



Bolívar ganó la primera rueda en solitario, venció este jueves a San José (0-2) en Oruro y mantuvo tres puntos de ventaja sobre el segundo, The Strongest, en vísperas del gran clásico que protagonizarán ambos el domingo

La Academia llegó a 27 puntos, mientras el Tigre está con 24. En el tercer puesto figura Oriente, con 20.

El derroche lo hizo el equipo santo, las opciones más claras fueron suyas, pero un Bolívar equilibrado en sus líneas y acertado en la definición logró hacer la diferencia para sumar unidades valiosas.

Dos estupendas atajadas del golero Diego Zamora impidieron que San José se fuera en ventaja al cabo de la primera etapa.

El equipo santo supo volcar a su favor ese periodo al tener más tiempo la pelota, un dominio que le permitió generar mayor juego ofensivo con bastante probabilidad para abrir la cuenta.

No es que Bolívar no hubiera tenido lo suyo, también dispuso de aproximaciones, sino que las más claras fueron a favor del conjunto orureño.

Bolívar comenzó bien, incluso a los 2 minutos tuvo la primera chance, y a partir de esa propuesta el partido se abrió con posibilidades para unos y para otros.

La primera clara del equipo orureño fue un ingreso por la izquierda, cerca del área grande Gabriel Ríos recibió una buena habilitación de Damir Miranda, y casi sin pensar mandó lo que en intención parecía un centro, pero la pelota se fue cerrando y exigió la estirada de Zamora, quien echó la pelota al tiro de esquina.

De contragolpe, Juan Carlos Arce estuvo cerca de convertir dos veces, pero sus disparos salieron apenas desviados.

San José logró adueñarse del juego a partir de la media hora, aunque en la definición volvió a toparse con Zamora ante un disparo de Luis Alí, a los 38’.

En el segundo tiempo llegaron los goles, fueron para Bolívar, y ambos tuvieron un par de componentes: los fallos defensivos de San José en la última línea y la muy buena definición académica.

De otro partido fue el bombazo de Rudy Cardozo clavando el 0-1 a los 3 minutos, de primera, tras el regalo de un zaguero que no bajó bien la pelota y se la entregó.

Bolívar hizo el primer gol y luego se salvó de recibirlo al menos un par de veces, en las que de nuevo Zamora tuvo que ver al atajar los disparos de Ríos y de Miranda, en el segundo de los casos ayudado luego por Edemir Rodríguez, quien fue el último en rechazar.

Más tarde, a los 35’, cuando la Academia ya cuidaba la victoria mínima, presionar arriba le surtió efecto, porque el golero Carlos Franco entregó la pelota a un rival y después opuso una floja resistencia ante la pelota colocada por Maygua, quien logró el 0-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario